LA ESTACIÓN DE ADIF VIALIA ALBACETE LOS LLANOS ACOGE EL I CAMPEONATO DE CUBO DE RUBIK ALBACETE OPEN 2016

Del 20 al 22 de mayo, de 9.30 a 20.30 horas. El viernes 20 estará dedicado a charlas y exhibiciones para colegios e institutos



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La estación vialia Albacete Los Llanos acogerá del viernes 20 al domingo 22 de mayo el I Campeonato de Cubo de Rubik Albacete Open 2016, con carácter nacional e inscrito en la Asociación Mundial de este emblemático ingenio. El evento, que tendrá lugar en el vestíbulo del centro comercial, se desarrollará de 9.30 a 20.30 horas. El viernes 20 está previsto celebrar charlas y exhibiciones para colegios e institutos.

El campeonato contará con 18 categorías, donde  participarán cuberos de diferentes puntos del país, entre ellos el campeón de España en la modalidad de ‘menos movimientos’, así como participantes de Argentina y Canadá. Las diferentes modalidades de competición pondrán en juego múltiples destrezas: por tiempo, con diferentes tipos de cubo, a ciegas, con una sola mano o con los pies, entre otras.

El cubo fue inventado en 1974 por Erno Rubik, escultor y profesor de arquitectura  de la Universidad de Budapest. Poco hacía presagiar que esa idea original se convertiría con los años en el juguete más vendido del mundo. Para Erno Rubik, su cubo era más que un juguete, suponía un instrumento para explicar a sus alumnos conceptos académicos como las relaciones espaciales o los contrastes de la condición humana a través de un objeto de arte que exploraba nuevas formas.

La resolución de este puzzle aporta más beneficios para el funcionamiento del cerebro de lo que se pueda pensar. Este simple rompecabezas ayuda en forma de gimnasia mental  al desarrollo cerebral y entre sus beneficios se encuentra:

La mejora de la inteligencia espacial o capacidad para procesar información en tres dimensiones facilita la inteligencia lógica o capacidad de razonamiento lógico, y aumenta la capacidad de concentración, ya que requiere un cierto nivel de paciencia y  desarrolla la memoria.

Inscripción en
https://www.asociacionrubik.es/c/AlbaceteOpen2016

vialia Estación de Albacete Los Llanos

El edificio de viajeros de la estación de vialia Albacete Los Llanos está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del usuario, ofreciendo todos los servicios propios de la alta velocidad en materia de venta de billetes, información y embarque.

Por su concepto innovador y características arquitectónicas, vialia Estación de Albacete Los Llanos es un referente europeo. Consta de dos plantas con una edificabilidad de 21.000 m2, de los que aproximadamente 13.000 m2 corresponden al área comercial y de ocio.

Asimismo, la estación dispone de un aparcamiento para 560 vehículos, gratuito durante la primera hora de estancia (este tiempo se amplia para los clientes de ciertos establecimientos).


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.