CCOO CONSIDERA “POSITIVA” LA BAJADA DEL PARO Y PIDE “COMENZAR A CREAR EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD IMPULSANDO UN SECTOR INDUSTRIAL FUERTE CON INVERSIÓN EN I+D+I”

El paro se sitúo en 4919 personas en el mes de abril, tras descender en 588 desempleados/as, en la Comarca de Hellín, segun la nota de prensa de CC.OO en Hellín.



La bajada del desempleo demuestra la “utilidad y necesidad” del Plan Extraordinario de Empleo firmado por el Gobierno regional y los sindicatos CCOO y UGT. A sus detractores “debe quedarles claro”.

Tras esta medida de carácter coyuntural que “nos ha permitido taponar la sangría de personas en situaciones de extrema necesidad, sin ingresos al haber agotado sus prestaciones, ahora es el momento de, a través del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, comenzar a crear empleo estable, de calidad y con derechos”.

Después de cuatro años durísimos, de fuerte destrucción de empleo y crecimiento del paro, en los que el Gobierno del PP en nuestra región dio la espalda a las personas en desempleo, tras la marcha de Cospedal adoptamos de inmediato medidas de carácter coyuntural para hacer justicia con estas personas y el Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios  firmamos el Plan Extraordinario de Empleo.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de abril la cifra total de desempleados es de 4919 personas, 588  menos que el mes de marzo.

Estos datos  por sectores son: servicios con -215, construcción con -60, sin empleo anterior -16, sector industrial con -44 y  el sector agrícola con -253.

El paro por género en el mes de febrero se ve disminuido en el sector femenino  -230 (3129) al igual que en  el sector masculino en -358 (1790). En la comparativa del año  vemos como se produce una disminución en -800 desempleados.
Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración positiva, por la disminución con respecto al mes anterior, al igual que el dato interanual.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín