La directora del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez se ha reunido con los servicios jurídicos de los 14 centros de la mujer de la provincia
El convenio firmado con el Consejo de la Abogacía para la ampliación y mejora de los servicios prestados por el Turno de Oficio Especializado, y la aplicación informática “Dulcinea” para la gestión de expedientes, fueron otros asuntos abordados en este encuentro, desarrollado en la Delegación de la Junta.
El Área Jurídica de los Centros de la Mujer en Albacete ha puesto en común sus procedimientos para unificar los criterios de actuación en las intervenciones realizadas, sobre todo en los casos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, en la provincia.
La directora del Instituto del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez se ha reunido con estas profesionales de los servicios jurídicos, en la Delegación de la Junta, con el objetivo de profundizar en la coordinación y en los procedimientos que se siguen en los 14 centros de la Mujer que conforman la red de Albacete: Alatoz, Casas Ibañez, San Pedro, Alcaraz, Almansa, Caudete, La Roda, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villarrobledo, el Bonillo, Albacete, Hellín y Molinicos.
El objetivo del Área Jurídica de estos Centros es dar atención personalizada a todas las mujeres de la provincia que recurren a estos servicios
Entre otros asuntos abordados en este encuentro, también se estudió la nueva aplicación informática “Dulcinea” para la gestión de expedientes del Instituto de la Mujer, herramienta indispensable para el funcionamiento de sus recursos públicos.
Otro de los puntos tratados fue el convenio firmado entre el Instituto de la Mujer y el Consejo de la Abogacía, cuyo objetivo es la ampliación y mejora de los servicios prestados por el Turno de Oficio Especializado en Violencia de Género.
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez puso de manifiesto “la importancia de la formación y la sensibilización tanto de estas profesionales como del turno de oficio especializado, no solo en aspectos jurídicos, sino también en materia de género y sobre las estrategias profesionales para el tratamiento adecuado de mujeres víctimas de violencia machista”.
Finalmente, Márquez ha anunciado que en las próximas semanas se realizaran en la provincia jornadas de formación en esta área.