EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN FELICITA A LOS ALUMNOS HELLINEROS QUE REPRESENTARON A LA REGIÓN EN LA OLIMPIADA DE LA FÍSICA

Uno de ellos se alzó con la medalla de oro y compatirá con España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en Zurich.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, visitó en la mañana de este jueves las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria “Cristóbal Lozano” de Hellín, con el objeto de felicitar a los dos representantes de Castilla-La Mancha en la fase nacional de la XVII Olimpiada de la Física, celebrada recientemente en Sevilla, y a los que calificó como “embajadores del conocimiento”. Fue en Sevilla donde el alumno Javier Peñafiel se alzó con la medalla de oro, hecho que le va a permitir defender a España en la Olimpiada Internacional que se va a celebrar en Zúrich (Suiza) el próximo mes de julio.

Tanto él como Alejandro García, también del mismo instituto, quedaron clasificados en los tres primeros puestos de la fase regional del certamen, en la que han participaron un total de 66 alumnos castellano-manchegos. El presidente de la Diputación quiso reconocer este trabajo “porque no es casual que en este centro haya dos alumnos que hayan representado a la región a nivel nacional y que uno de ellos lo vaya a hacer a nivel internacional, lo que es un motivo de orgullo para todos los albaceteños y para todos los hellineros”.

En la visita estuvo también presente el director provincial de Educiación, Diego Pérez, para quien en un año olímpico “hemos tenido la suerte de tener dos representantes al más alto nivel, que además son de un instituto de Hellín, lo que es un honor fruto de un trabajo bien hecho en el ámbito educativo”. En la misma línea, la directora del centro educativo, María Rosa Luzón, puso de manifiesto el “orgullo” que es “el contar con alumnos tan brillantes como ellos” y felicitó a los profesores del centro “por ayudarles a llegar donde están”.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ana Carretero, aseguró por su parte que “estos éxitos son un trabajo conjunto por parte de la administración, de la dirección, del profesorado y de los propios alumnos, a los que hay que trasladarles también un mensaje de reconocimiento a la labor de los padres”. Por último, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Hellín, Beatriz Jiménez, consideró que estos resultados “son fruto de un trabajo elaborado que viene de atrás y desde hace mucho tiempo realizado por todo el claustro y que hay que trasladar a toda la comunidad educativa”.

La Olimpiada de la Física fue creada en el año 1990 por la Real Sociedad Española de Física y está dirigida a alumnos de 1º ó 2º de Bachillerato con el objetivo de incentivar el interés de los estudiantes hacia esta disciplina.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.