EL AYUNTAMIENTO INSTA A COMPARTIR FOTOS DE PARAJES DE HELLÍN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

Los ciudadanos pueden enviar fotos de nuestro patrimonio natural al Facebook con el hashtag #PorLaNaturaleza con el que se realizará posteriormente un vídeo oficial



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Ayuntamiento de Hellín ha programado una celebración especial del Día del Medioambiente compartida con los ciudadanos y adaptada a las condiciones actuales en la desescalada. Este año el eslogan elegido por las Naciones Unidas es “La hora de la naturaleza”.

Llevamos 12 semanas en estado de alarma, con movilidad reducida, intentando mantener esta pandemia bajo control. En estas 12 semanas hemos sido conscientes de cuánto echamos de menos el contacto con la naturaleza y hemos sido testigos de su capacidad de regeneración. Cuando desaparecemos de las calles y reina el silencio, los ciervos, los jabalís e incluso las cabras montesas pasean por nuestras calles, los tiburones peregrinos se acercan a nuestras costas, los canales de Venecia se vuelven a ver transparentes, el cielo de las ciudades vuelve a ser azul…

Queremos que celebréis con nosotros el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, compartiendo en el Facebook del Ayuntamiento una foto sobre un paraje natural de nuestro entorno.

La concejalía de Medioambiente solicita la colaboración de los ciudadanos para que suban fotos al Facebook durante este fin de semana, etiquetándola con #PorLaNaturaleza y comentando por qué les gusta o el sentimiento que les despierta estar en ese paraje natural. Con todas las fotos que se envíen se publicará un vídeo.

Hoy más que nunca se hace imprescindible cuidar la naturaleza para poder cuidarnos.

Cada año las Naciones Unidas pone el foco de atención en un tema y este año es la biodiversidad, haciendo un llamamiento de urgencia para su protección con el eslogan “La hora de la naturaleza.”

La biodiversidad, o diversidad biológica, es la variedad de seres vivos sobre la Tierra. Abarca aproximadamente ocho millones de especies en el planeta: desde plantas y animales hasta hongos y bacterias y los ecosistemas que los albergan. La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida.

Con la celebración del día Mundial del Medio Ambiente se pretende inspirar un cambio positivo en el comportamiento de cada uno de nosotros. Y este año, el objetivo es cambiar para cuidar y preservar la naturaleza.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.