LA JUNTA HA DESTINADO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN ALBACETE PARA 372 BENEFICIARIOS DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA

El Registro de Demandantes de Vivienda en Albacete asciende a 2.945 personas



La directora provincial de Fomento, Amparo Torres ha recordado que la empresa pública GICAMAN tienen 20 obras en viviendas “paralizadas” en la pasada Legislatura, y ha informado que se han resuelto 1.080 expedientes de ayudas al alquiler, de la convocatoria del 2015.

En el presente ejercicio presupuestario de 2016 hay pendientes de reparar 31 viviendas, y 9 actuaciones en zonas comunes, por importe de más de 270.000 euros, y en el pasado 2015, se realizaron reparaciones en 77 viviendas; 42 en la ciudad de Albacete, y el resto en Almansa, Elche de la Sierra, Caudete y Hellín, principalmente.

La Junta de Comunidades ha aprobado más de medio millón de euros de la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda para 372 beneficiarios en la provincia de Albacete, en el primer trimestre del presente año, y tiene registrados 1.080 expedientes resueltos de la convocatoria del año 2015.

Así lo pusieron de manifiesto, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, durante la rueda de prensa ofrecida para informar de las principales actuaciones en materia de vivienda realizadas por la Administración autonómica.

Durante esta comparecencia se ha valorado el “esfuerzo del Gobierno regional a través de la Consejería de Fomento en las diferentes líneas de políticas de vivienda y en ofrecer soluciones habitacionales a los ciudadanos”, ha subrayado Torres, quién ha explicado que el abono correspondiente a las mensualidades de febrero y marzo de este año se podía solicitar hasta el 31 de marzo, y puede llegar al cincuenta por ciento del precio de arrendamiento, y que el pago de las ayudas del pasado ejercicio 2014 está completado.

Sobre estas subvenciones que otorga la Administración autonómica, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que el Gobierno de Rajoy eliminó las ayudas para viviendas de protección oficial o de precio tasado, y ha instado al Ejecutivo central en funciones a sacar adelante un nuevo Plan de Vivienda, debido a que el actual finaliza en el presente año.

Situación de viviendas, rehabilitación y demanda en la provincia

La directora provincial de Fomento, Amparo Torres ha informado que el Registro de Demandantes de Vivienda para su compra, alquiler, o alquiler con derecho a compra, en la provincia de Albacete, asciende a 2.945 personas.

En este sentido, ha explicado que el parque inmobiliario de la Junta de Comunidades asciende a 1.883 viviendas en propiedad, de las que 711 están destinadas al alquiler, y otras 715 destinadas al alquiler que se gestionan mediante convenios con los Ayuntamientos.

Actualmente, la empresa pública GICAMAN tiene 20 obras de vivienda “paralizadas” en la Legislatura pasada y que “han sufrido deterioros, falta de protección, e incluso actos vandálicos”, ha argumentado Torres, que también ha señalado que hay 4 viviendas pendientes de adjudicación para su venta.

Por otro lado, desde la Dirección provincial de Fomento se ha apuntado que existen 13 viviendas pendientes de rehabilitación (reparaciones, mejoras y acondicionamiento para su posterior entrega), y que en el pasado año 2015, se realizaron reparaciones en 77 viviendas (42 actuaciones se realizaron en la ciudad de Albacete, y el resto en Almansa, Elche de la Sierra, Caudete y Hellín).

Para el presente año 2016, hay 31 viviendas pendientes de reparar, y 9 actuaciones en zonas comunes por importe de más de 270.000 euros.














  • Related Posts

    • junio 4, 2026
    • 7 views
    JOSÉ ÁNGEL RUIZ FELIPE GANA CON “LA ORILLA” EL CERTAMEN ALBACETE SIEMPRE 2026

    La Diputación de Albacete ha fallado los premios del Certamen de Fotografía Albacete Siempre 2026, una edición que ha reunido 54 colecciones y un total de 412 fotografías, consolidando esta…

    • junio 3, 2026
    • 9 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SE SUMA AL HOMENAJE PÓSTUMO DEL IEA A DOMINGO HENARES MARTÍNEZ Y DESTACA SU COMPROMISO CON EL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA COMO SERVICIO PÚBLICO

    La Diputación de Albacete, de la mano de su diputado de Sanidad, Francisco García, ha participado este miércoles en el homenaje póstumo que el Instituto de Estudios Albacetenses ‘Don Juan…

    + noticias

    ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL CENTRO DE MAYORES “ZONA NORTE”

    • junio 8, 2026
    ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL CENTRO DE MAYORES “ZONA NORTE”

    “RABAL: REDOBLE, PASIÓN Y GLORIA», NUEVA, NUEVA MARCHA DEDICADA A LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

    • junio 8, 2026
    “RABAL: REDOBLE, PASIÓN Y GLORIA», NUEVA, NUEVA MARCHA DEDICADA A LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

    LA GRAN FONDO SIERRA DE ALBACETE CIERRA SU QUINTA EDICIÓN CON UN BALANCE MUY POSITIVO TRAS REUNIR A MÁS DE 2.200 PARTICIPANTES EN LAS CARRETERAS DE LA SIERRA

    • junio 8, 2026
    LA GRAN FONDO SIERRA DE ALBACETE CIERRA SU QUINTA EDICIÓN CON UN BALANCE MUY POSITIVO TRAS REUNIR A MÁS DE 2.200 PARTICIPANTES EN LAS CARRETERAS DE LA SIERRA

    ANTONIO CANTOS SUMA EN NERPIO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN TRAIL

    • junio 8, 2026
    ANTONIO CANTOS SUMA EN NERPIO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN TRAIL

    HOY SE HA FIRMADO EL NUEVO CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA PARA TENER UN HELLÍN MÁS LIMPIO

    • junio 5, 2026
    HOY SE HA FIRMADO EL NUEVO CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA PARA TENER UN HELLÍN MÁS LIMPIO

    HELLÍN ENTREGÓ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO

    • junio 5, 2026
    HELLÍN ENTREGÓ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO