EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA LA LABOR DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS EN LA HUMANIZACIÓN DEL TRATO A PACIENTES CON PATOLOGÍAS MAMARIAS

En la XVI Cena Benéfica de AMAC Albacete – La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha recientemente la Red de Expertos y Profesionales de la Patología Mamaria para homogeneizar el diagnóstico y tratamiento de las mujeres afectadas, y trabaja en extender a toda la región un circuito de detección “exprés” en 24 horas.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) entrega el Premio Pentesilea a la Unidad de Radioterapia Oncológica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) y una placa de reconocimiento a la Obra Social La Caixa por su colaboración.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado el incremento que los Presupuestos para 2016, aprobados hoy en las Cortes regionales, recogen en materia sanitaria; un incremento de un 3,5 por ciento respecto a la media del conjunto del país y de un 9 por ciento respecto al año anterior.

Así lo ha señalado durante su asistencia esta noche a la XVI Cena Benéfica de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), donde ha recordado que el Gobierno regional va a incorporar nuevos procesos de investigación, que se habían visto interrumpidos en los últimos cuatro años, y va a intensificar la humanización en el trato a estas pacientes.

“En Castilla-La Mancha no vamos a tratar patologías mamarias, vamos a tratar a personas que sufren patologías mamarias”, ha explicado Hernando, que ha resaltado que la humanización es “esencial” en el tratamiento del cáncer y ha reivindicado el trabajo del Ejecutivo regional para “ofrecer al paciente un recorrido de la mano de los mejores profesionales”. “Tratamos a personas, no tratamos a ningún cáncer”, ha reiterado.

En este sentido, Hernando ha recordado que en diciembre del pasado año se constituyó el Consejo de Dirección de la Red de Expertos y Profesionales de la Patología Mamaria para garantizar la calidad y seguridad del proceso integrado ante el cáncer de mama, incrementando la eficiencia de los recursos disponibles y logrando una mejora integral de la atención a las pacientes.

El portavoz regional también se ha referido al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de extender a los complejos hospitalarios de toda la región un nuevo circuito “exprés” que permita a la paciente que llega por primera vez a la consulta pasar inmediatamente a Radiología, donde se le realizarán todas las pruebas diagnósticas necesarias para que la mujer a la que se le detecte un signo de alerta cuente con una evaluación completa en menos de 24 horas.

Premio Pentesilea a la Unidad de Radioterapia

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha entregado en su XVI cena benéfica el Premio ‘Pentesilea’ a la Unidad de Radioterapia Oncológica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que se puso en marcha en febrero de 2003, en agradecimiento a la labor que desarrollan a diario en el tratamiento de tumores de mama y ginecológicos y el trato humano que dispensan a las mujeres de la provincia y de otras zonas de la región que acuden a ella para recibir estas terapias.

La puesta en marcha de la mencionada unidad supuso un gran paso en la sanidad pública albaceteña ya que, hasta ese momento, los pacientes que necesitaban radioterapia eran derivados normalmente a centros de Valencia. Hernando ha destacado que se trata de un servicio “muy comprometido, con profesionales muy implicados y excelentes en el trato”.

Además de este premio, AMAC ha entregado una placa de reconocimiento a la Obra Social ‘La Caixa’ por su apoyo solidario y ayuda técnica a la Asociación.

Una asociación con 850 socias

AMAC se constituyó en el año 2001 bajo la presidencia de María José Merlos, cargo que en la actualidad ostenta Llanos Sánchez. La Asociación cuenta con 850 socias de Albacete y algunos municipios de Cuenca y entre su misión y objetivos figuran el apoyo y ayuda necesarios para las mujeres que atraviesan esta dura enfermedad y sus familiares, organizando actividades, talleres y cursos, además de servicio de fisioterapia y psicología.

Nacho Hernando ha resaltado el papel de AMAC, que este año por primera vez forma parte del Consejo Regional de la Mujer, como una asociación “que vertebra la ciudad y vertebra la provincia” y cuyo espíritu de lucha, ha añadido, es “un ejemplo para todos”. “Venimos aquí para aprender y no para en enseñar nada. Venimos para tender una mano y que AMAC nos pueda seguir ayudando”, ha concluido.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.