SANTIAGO CABAÑERO ASISTIÓ A LA TRADICIONAL CENA QUE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES AFECTADAS DE CÁNCER DE MAMA CELEBRA EN ALBACETE

El presidente de la Diputación felicita a los premiados por AMAC con sus “Pentesileas”



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó a los dos premiados por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), la Obra Social de La Caixa y la Unidad de Radioterapia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, por su colaboración con este colectivo de 700 socias cuya fundación supuso “un punto de inflexión” en la atención a las afectadas de la provincia, aseguró.

En representación de la Diputación de Albacete, y junto al diputado Luis Miguel Atiénzar y a la diputada María José Vázquez, Cabañero asistió a la tradicional cena benéfica que esta asociación celebra cada año en la capital albaceteña y, en referencia al nombre de los Premios Pentesilea, aseguró que son las mujeres que la forman “las pentesileas verdaderas, por vuestra fuerza, vuestra lucha y vuestra incansable labor”. El presidente de la Diputación agradeció a la Asociación “el darme la oportunidad de compartir este momento con todas vosotras” y transmitió su enhorabuena “tanto a la junta directiva como a todas y cada una de las socias que forman parte de esta familia por el gran trabajo que realizan para y por las afectadas por la enfermedad, así como por sus familias”.

En este punto, tuvo un especial recuerdo para la fundadora de AMAC, María José Merlos, fallecida en 2008 “y verdadero motor de este colectivo” y puso a disposición de la Asociación la Diputación “porque nuestras puertas están abiertas a todas vosotras y estaríamos encantados de colaborar en todo aquello que esté de nuestra mano”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.