SE PROCEDE A LA COLOCACIÓN DEL PRIMER BAÚL DE LOS RECUERDOS EN LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN.

El miércoles 20 de abril, se procedió a la colocación del primer Baúl de los Recuerdos en las dependencias del Ayuntamiento de Hellín. Con la presencia del Concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, y de los trabajadores de Afa Hellín.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se inicia así un proyecto novedoso y que pretende concienciar a toda la población sobre la problemática de la enfermedad de Alzhéimer. El proyecto  “Baúl de los recuerdos” financiado por la Fundación “La Caixa” cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Albacete y el Excmo. Ayuntamiento de Hellín, por medio de la concejalía de Servicios Sociales.

Estos Baúles, que se instalarán en diferentes edificios públicos, como al Casa de la Cultura, Piscina Cubierta, Pabellón Adolfo Suárez, Pabellón nº 2 y la Residencia de Mayores “Las Hazas” busca contribuir a crear una memoria colectiva de la ciudad de Hellín, a través de la recopilación de aquellos recuerdos importantes de todos los ciudadanos, que pueden acercarse a ellos y depositar su recuerdo o foto.

La colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales y Afa Hellín garantiza la atención integral a todos los usuarios de la entidad, tanto en el Servicio de Estancias diurnas, como en la Unidad de Respiro, ubicadas en los bajos del Centro de Día de la Avenida de la Constitución, ofreciendo un apoyo a los familiares de enfermos de alzhéimer, que ven así aumentada su calidad de vida y la atención a sus enfermos.

Aprovechamos esta nota de prensa para informar que el próximo sábado a las 18:30 se llevará a cabo un concierto ofrecido por la Unión Musical Santa Cecilia en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, actividad que se enmarca dentro del proyecto “Baúl de los recuerdos”


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.