SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA 8ª EDICIÓN DE SABORHEANDO CON ACHE

Se abre el plazo de inscripción para participar en la 8ª edición de Saborheando con ACHE: Ruta de la Tapa y el Cóctel, ese año en Edición especial 400 aniversario de la muerte de Cervantes, que se va a celebrar entre los días 2 y 26 de Junio.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Asociación de Comerciantes y Empresarios Hellineros, dentro de su programa de actividades, organiza este evento gastronómico, con el fin de favorecer el desarrollo de la cultura gastronómica de la ciudad de Hellín, potenciar el desarrollo de las capacidades de sus restauradores, divulgar la cocina de la ciudad a fin de crear un polo de atracción de turismo, que desee visitar nuestra ciudad para degustar su cocina.

Los objetivos de la iniciativa son:

– Colaborar en la profesionalización de nuestros restauradores, ayudando en la elaboración de una cocina que, dentro de nuestras tradiciones, evolucione con los nuevos hábitos de los ciudadanos.

– Generar actividad e impacto económico en el ámbito de la hostelería y el ocio, diversificando la oferta turística ligada a la economía.

– Implicar a todos los ciudadanos de Hellín convirtiéndolo en un referente de ciudad y territorio.

– Incentivar la participación ciudadana en el proceso de selección de ganadores.

– Este año además le vamos a dar un carácter cultural a esta iniciativa poniendo en valor la figura de Cervantes y rindiéndole homenaje.

En esta edición, como en casi todas, por nuestro afán de mejorar, hay una serie de novedades entre las que destaca la posibilidad que un mismo establecimiento pueda participar con dos tapas una caliente y una fría.

Otra novedad será el Premio Cervantes a la excelencia hostelera que se otorgará al establecimiento que destaque por su buen hacer (calidad de las tapas del servicio, amabilidad, limpieza etc.)

También vamos a premiar con un importante premio en metálico la participación de los ciudadanos en el proceso de votación. Todo ello se explicara puntualmente cuando se presente oficialmente esta 8ª edición.

Este año la ruta se va a alargar una semana más de lo habitual para haya  oportunidad de probar el mayor número de tapas, que este año a poder presentar el mismo establecimiento 2 tapas va aumentar considerablemente

El plazo de inscripción será desde el día 15 al 28 de Abril en el teléfono 69109 73 11,o vía mail: achedehellin@gmail.com


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.