LA XX EDICIÓN DE LA FERIA DE ARTES ESCÉNICAS DE CASTILLA LA MANCHA LLEGA A SU FIN DEJANDO UN BUEN SABOR DE BOCA Y MUCHOS PROYECTOS DE FUTURO.

Tras cuatro días de intensa actividad y muchas novedades la XX edición de la Feria de Artes Escénicas de Castilla la Mancha llega a su fin dejando un buen sabor de boca y muchos proyectos de futuro.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


A corto plazo, destaca la modificación de la normativa regional de las Artes Escénicas, un cambio que estará listo en el mes de agosto y que permitirá a los responsables del sector una organización más pausada.

A largo plazo, los objetivos de la Feria pasan por fomentar el arraigo de las Artes Escénicas desde la infancia. Así, se quiere incluir el Teatro en el currículo de la ESO y promocionar tanto los centros  con sala escénica, como las artes escénicas en el ámbito educativo. Todo ello con el objetivo de que los niños no sean meros espectadores.

La Feria aboga también por captar espectadores adultos y hacerles ver que el teatro, además del pertenecer al sector cultural, también forma parte del económico.

Los responsables de la Feria trabajan ya en un prototipo ecléctico que abarque todos estos aspectos. Es decir, se busca que la Feria sea un espacio de negocio para las compañías; el emplazamiento adecuado para que los programadores configuren sus proyectos; y el lugar de formación para técnicos y gestores. Además de ser el espacio perfecto para la cooperación interinstitucional y política.

Balance

La edición de este año, que ha contado con la participación de 300 profesionales del sector,  se ha desarrollado en seis espacios escénicos diferentes y ha permitido a 25 compañías la exhibición de sus espectáculos y la consecución de contratos y compromisos laborales.

La Feria de Artes Escénicas, además de por la calidad, ha apostado por la paridad, siendo el 40% de las compañías participantes entidades con dirección o creación femenina. Asimismo, en la XX Edición de la Feria de Artes Escénicas han tenido un peso importante las compañías de Albacete, con seis participantes.

Como novedad, se ha abierto la puerta a programadores de fuera de la región. La presencia de estos ‘mirones’ es algo fundamental para el futuro de la Feria, y lo hace con el claro objetivo de que las compañías participantes en la misma puedan tener un hueco en las Redes de teatros de las Comunidades Autónomas vecinas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.