LA DOP JUMILLA PROTAGONISTA DEL SORTEO DE LOTERÍA NACIONAL DEL 14 DE ABRIL

Los décimos lucen el logo del Consejo Regulador con motivo del 50º aniversario de su creación.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla protagoniza los décimos de la Lotería Nacional del sorteo de mañana, 14 de abril. Los décimos, que se encuentran a la venta desde hace días, lucen el logotipo del Consejo con motivo del 50º aniversario de su creación y coincidiendo en fecha con el desarrollo del XXII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que se desarrolla mañana jueves y el viernes en el Museo Regional del Vino ‘El arsenal’ de Jumilla.

Cabe recordar que 31 catadores evaluarán las casi 200 muestras que el 70% de las 43 bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han presentado a esta edición, estableciendo los treinta mejores vinos según las categorías establecidas en las bases: vinos blancos, rosados, tintos elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, tintos monastrell elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, en añadas anteriores a 2013, tintos crianza, tintos reserva y gran reserva, dulces y de licor.

Entre los sumilleres, el Master of Wine Robert Geddes destaca por ostentar la certificación más exigente del sector del vino a nivel mundial para el estudio y el dictamen de todo el proceso.

El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla cuenta este año con la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Felipe VI.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.