LA SANTA CENA VUELVE A ESTAR EN SU CAPILLA- SALA DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE HELLÍN.

Desde el domingo día 8 de Abril por la mañana se han trasladado las imágenes de la Santa Cena de Hellín, al lugar donde se encuentra durante todo el año.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Desde que se saco del convento de los Franciscanos hace tres años se encuentran de manera definitiva en el museo de arte contemporáneo de Castilla la Mancha en la Avenida de Castilla la Mancha nº 14, perteneciente a la Fundación: Fernando Picornell Cantero.

En la capilla- sala donde se encuentran, las personas que devotamente van a visitarlas y rezarles semanalmente las pueden encontrar de manera diferentes a como suelen procesional. Pues si su disposición normal, de los discípulos es enfrente unos de otros, con la mesa en medio. En el museo suelen estar todos de frente rodeando a Jesús. Lo que confiere que todos pueden ser vistos de cara.

La Santa Cena es una escultura realizada en la maqueta o boceto por Coullaut Valera padre y que últimamente se esculpió en los talleres de Coullaut Valera hijo. Una gran obra de trece figuras portada o llevada sobre un trono por 120 costaleros, cuando procesionan. Es la más pesada y grandiosa de la ciudad de Hellín.

En la capilla- sala son numerosas las personas que suelen visitarla y realizar una fotografía como recuerdo. Entre las personas famosas podemos destacar a Nacho Guerrero, Coke en la serie de Antena -3 “La que se avecina”, A, Parada, presentador de televisión española, Cristina del Valle de Amistades peligrosas, entre otras.

Las visitas para poder ver este magnífico paso procesional puede ser `posible en horario normal por las mañanas de 10´30 a 13´30 h y por las tardes de 17´30 a 20’30 horas. La visita puede ser especial las tardes de los martes y los jueves coincidiendo con el taller de dibujo y pintura del citado museo de arte contemporáneo. Ya que se pueden ver las obras y cuadros que los numerosos alumnos están realizando.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.