El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha recordado la importancia de la ‘preservación del patrimonio forestal’
En esta programación impartida por técnicos de GEACAM para ofrecer conocimientos sobre las labores de extinción y prevención de incendios forestales han participado 30 agentes medioambientales.
La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha organizado un curso de seguridad en la extinción de incendios.
En esta programación impartida por técnicos de GEACAM para ofrecer conocimientos sobre las labores de extinción y prevención de incendios forestales han participado 30 agentes medioambientales de la provincia de Albacete.
Entre los contenidos del curso se encuentra la organización de la actividad preventiva, conocimientos sobre seguridad en máquinas, señalización, investigación de incidentes y accidentes, trabajos en proximidad de líneas eléctricas, rayos, transporte de combustible, seguridad frente a atrapamientos, operaciones de carga de agua de helicópteros, embarques o desembarques de la aeronave por emergencia y extinción de incendios, procedimiento operativo con helibalde y primeros auxilios, entre otros.
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha remarcado, durante estos cursos, que “el sector forestal en uno de los motores del desarrollo económico de Castilla-La Mancha, a la vez que uno de sus principales ejes vertebradores en el territorio”.
Miranda también ha incidido en que la preservación de este patrimonio forestal exige reforzar los cuerpos de prevención y extinción de incendios como “un servicio público fundamental, así como garantizar condiciones de trabajo dignas y seguras, y también crear una normativa regional adecuada”, en relación a la voluntad del Gobierno regional de crear una Ley del Fuego.