SIETE MIL TURISTAS AUSTRÍACOS LLEGAN A LA REGIÓN HASTA EL 11 DE MAYO.

La Región de Murcia se prepara para recibir a 7.000 turistas  sénior austríacos a partir de mañana y a lo largo de las próximas cinco semanas ya que unos nueve aviones aterrizarán cada semana en el aeropuerto de San Javier transportando a estos viajeros. Entre los destinos figura el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra.



La operativa, desarrollada a través del programa de vacaciones del club de viajes austríaco ‘Senioren Reisen’ junto con el turoperador y receptivo español ‘Iris Tour Vacances’, se desarrolla del 6 de abril al 11 de mayo y ofrece a los miembros de la asociación de pensionistas austríacos ‘Pensionisten Verband’ estancias de ocho días y siete noches por persona.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó hoy que «la llegada de la primavera austríaca va a adelantar la temporada alta para los hoteles de la zona del Mar Menor y La Manga, que van a ver llegar sus índices de ocupación al 95 por ciento durante estos días».

La operación, según informó hoy la Comunidad de Murcia, va a suponer una inyección de ingresos turísticos a la Región que va a superar los 5 millones de euros, que recaen en el tejido hotelero local, pero también en otros sectores vinculados, como restaurantes y bares, empresas de alquiler de coches y ‘transfers’, guías, museos, tiendas y comercios.

«Este aluvión de viajeros», afirmó, «va a contribuir a la creación de puestos de trabajo durante este período, por medio de contratos de refuerzo y de ampliaciones que van a dar lugar a picos de contratación inusuales en estas fechas».

Además, los beneficios de esta operativa se expandirán por toda la geografía murciana gracias a las excursiones ofertadas a los turistas, que van a permitir visitar los destinos de Cartagena-La Unión, Lorca-Puerto Lumbreras, Caravaca-Calasparra-Bullas, Valle de Ricote (Archena, Ojós, Blanca, Abarán) y Murcia. Durante cinco semanas consecutivas, unos 40 autobuses irán recorriendo dichos municipios.

El consejero Hernández afirmó que ésta «es la segunda de las grandes acciones de atracción para el mercado internacional anunciadas por el Instituto de Turismo para 2016», tras la enfocada al mercado británico.

Al mismo tiempo, subrayó Hernández, la llegada de estos viajeros, como ya sucedió el año pasado, «va a suponer un gran estímulo para la internacionalización de nuestro turismo, convirtiendo a los austríacos en una de las principales presencias extranjeras en la Región durante la temporada media».

Este hecho, añadió, «contribuye a diversificar los mercados internacionales y a reducir nuestra tradicional dependencia del mercado británico, uno de los retos a los que se enfrentaba la Consejería durante este ejercicio y que en 2015 ha registrado su cuota más baja, 49,7 por ciento, retrocediendo 5,4 puntos respecto a la de 2014».

Del mismo modo, «nos va a permitir multiplicar el posicionamiento de la marca ‘Región de Murcia’ en el extranjero», explicó el consejero, «ya que durante los dos años que ha durado la operativa, la Región va a estar muy presente en Austria, puesto que medios de comunicación especializados del país realizan una gran cobertura del evento».

Hernández destacó la coordinación establecida con los ayuntamientos, los empresarios y los profesionales del sector «para favorecer la mejor de las acogidas posibles», concluyó.