FEDA Y LIBERBANK SE UNEN PARA FOMENTAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE ALBACETE.

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración por el que el banco pone a disposición de las empresas asociadas a FEDA una línea de financiación de hasta 50 millones de euros



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Liberbank y la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial de la provincia de Albacete. Gracias a este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de las empresas asociadas a FEDA una línea de financiación por valor de 50 millones de euros, destinada a realizar inversiones con el objetivo de aumentar la competitividad de sus negocios.

El convenio, firmado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez Alfaro, y el subdirector General de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha Este, Antonio Hugo Ramírez, establece, además, que las empresas beneficiarias contarán con condiciones preferentes en productos y servicios del banco.

Asimismo, Liberbank patrocinará diversas acciones formativas que, organizadas por FEDA, estarán destinadas a fomentar la internacionalización y la modernización de las empresas albaceteñas y que girarán en torno a la exportación o el posicionamiento de la marca, entre otras materias. De esta forma, la entidad patrocinará, entre otras jornadas y cursos, el del próximo 21 de abril, titulado “Importancia y diferenciación: Registro de marca, patente y propiedad industrial”. Así, como acciones de promoción y profesionalización sectorial.

La firma de este acuerdo ha servido también para afianzar el compromiso de la entidad en los Premios Empresariales San Juan’2016-XVII Edición.

El presidente de FEDA ha resaltado la recuperación del compromiso de Liberbank con las empresas, autónomos y empresarios de esta tierra “con los que siempre estuvo” y la colaboración que siempre ha mantenido con la Confederación.

Por su parte, Ramírez ha destacado la atención personalizada por parte de los gestores de empresas de Liberbank para asesorar y guiar a los empresarios y profesionales con el objetivo de que puedan contar con los servicios y productos financieros que más se adapten a sus necesidades y tipo de proyecto.

En este sentido, la entidad tiene a disposición de estas empresas numerosos productos y servicios en condiciones preferentes, como diversas líneas de financiación, cuentas, servicios de cobro, entre los que se encuentran diversas opciones de TPV, servicios de pagos, líneas de financiación o una amplia gama de seguros.

Además, en relación a operaciones de negocio internacional, podrán contar con líneas de comercio exterior, servicios de cheques, transferencias, remesas y créditos documentarios de importación y exportación, seguros de cambio, avales y garantías o cuentas y plazos en divisas, entre otros productos.

Con este tipo de acuerdos, Liberbank pretende impulsar el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, fomentando el crecimiento, la internacionalización de las empresas y sus productos y la creación de empleo.

FEDA es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a asociaciones y federaciones de empresarios y a empresas singulares, y, además de la finalidad de representación, promoción y defensa de la estructura empresarial en Albacete, tiene como objetivo básico la mejora de la competitividad de la empresa albaceteña.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.