VISITA DE LOS USUARIOS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES “LAS HAZAS” A LA EXPOSICIÓN “365 DÍAS DE PASIÓN”.

Dentro de las actividades que desde la Concejalía de Servicios sociales se han planificado para esta Cuaresma,  destaca la invitación que se realizó a la Residencia de Mayores “Las Hazas” para que pudieran visitar la exposición “365 días de Pasión” que ha organizado el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Fundación Soliss.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La visita se realizó el pasado viernes 11 de marzo y en ella participaron 10 residentes, acompañados de la psicóloga, las terapeutas y la animadora sociocultural de la institución residencial. Para la visita por parte de la empresa organizadora de la exposición se les realizó una visita guiada donde los mayores pudieron disfrutar de todos los elementos expuestos. Es de destacar la emoción que sintieron muchos de ellos, al escuchar y ver imágenes de nuestra Semana Santa, así como la sorpresa y entusiasmo con el que aquellos residentes que no son de Hellín descubrieron por primera vez nuestra Fiesta Grande.

Una vez concluida la visita a la exposición fueron recibios por el Alcalde y los Concejales de Servicios Sociales y Juventud, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde conversaron sobre la situación de los mayores en la residencia y pudieron elevar al alcalde su agradecimiento y satisfacción. A continuación se les realizó una visita por el consistorio, terminando en el despacho de alcaldía

Esta visita se enmarca dentro del compromiso adquirido por el Alcalde y el Concejal de Servicios Sociales de hacer partícipes a los residentes de las Hazas de todas las actividades culturales que se organicen desde el Ayuntamiento, para favorecer su estancia en institución residencial, y favorecer el acercamiento al municipio.

La residencia de las Hazas, que se inauguró en 2009, cuenta con casi doscientos residentes, y ha contado con la visita en diferentes ocasiones tanto del Alcalde, Ramón García, como del concejal de Servicios Sociales, para intercambiar opiniones, oír sus necesidades, y trabajar junto al equipo técnico de la institución en mejorar la vida de todos los residentes.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.