LA DIPUTACIÓN DA LUZ VERDE A UNA PARTIDA DE AYUDAS DE 340.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN LAS UNIVERSIDADES POPULARES DE LA PROVINCIA

La Diputación Provincial de Albacete ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a entidades locales territoriales y sus entes dependientes para el Desarrollo de Proyectos de Educación Popular y Promoción Sociocultural (UUPP).



Las ayudas, cuya cuantía global máxima asciende a 340.00 euros, cuantía que se mantiene respecto al ejercicio anterior y que irá destinadas exclusivamente a financiar gastos de personal (coordinadores, animadores socio-culturales, monitores, conferenciantes, etc) durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, y los consistorios interesados deberán presentar una única solicitud adjuntando en ésta el programa de actividades previstas para el año en curso y, considerando en su presentación la situación excepcional provocada durante el presente ejercicio por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, irá referido exclusivamente al período de tiempo efectivo en que se hayan desarrollado éstas.

La presente convocatoria, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Albacete, se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva y para su valoración se tendrán en cuenta factores como: el número de profesores, monitores y coordinadores contratados (valorando dentro de este punto las horas de contratación de cada uno de ellos); las actividades formativas anuales (otorgando mayor puntuación a aquellos cursos y talleres con una duración mínima de 40 horas /curso); las acciones de intervención social anuales, así como la colaboración con otros colectivos (teniendo en cuanta en este caso aquellos en los que se especifique de manera clara: el nombre del programa, los grupos de destinatarios, objetivos del mismo, y las principales actividades comprendidas en el mismo).

Plazo de solicitudes abierto de manera telemática

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana (13 de junio) y hasta el próximo 2 de julio, y la formalización de las mismas se realizará exclusivamente de manera telemática en el apartado destinado a ‘Solicitudes y Subvenciones’ habilitado en la página web de la Diputación Provincial de Albacete www.dipualba.es. El acceso al formulario electrónico (modelo normalizado) permitirá la impresión de un documento que servirá, a todos los efectos, como justificante pues contendrá los datos fundamentales de la solicitud así como el número y la fecha del registro electrónico correspondiente.

La Diputación Provincial notificará y resolverá el procedimiento en un plazo máximo de seis meses y hará público el fallo mediante la inserción de las resoluciones en el tablón de anuncios de la página web de la institución, sin perjuicio de realizarlo también por otras vías.

Cabe destacar que el abono de la ayuda se efectuará previa justificación de gastos y dicha acreditación deberá llevarse a cabo de manera telemática mediante la cumplimentación del formulario disponible en la sede electrónica antes del 30 de noviembre de 2020. Igualmente, las entidades subvencionadas remitirán mediante archivo adjunto la Memoria de actividad general desarrollada por la Universidad Popular durante el ejercicio 2020.














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 102 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 121 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO