LA BIBLIOTECA DE HELLÍN EXPLICA EN LA CADENA SER LAS LECTURAS DE INCLUSIÓN QUE REALIZA CON ASOCIACIÓN DESARROLLO

En “La Biblioteca fácil para quien lo tiene difícil” Bibliored Hellín explicó cómo interactúan con estos usuarios TEA que se vuelcan con las actividades



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Red de Bibliotecas de Hellín, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, continúa trabajando tras su reapertura gradual en las distintas fases de la desescalada, y ha tenido recientemente la oportunidad de mostrar algunas de sus acciones a través de los medios nacionales, en este caso por la radio.

En concreto, la Red de Bibliotecas de Hellín participó el martes 16 de junio en el programa de la Cadena Ser Albacete Hoy por hoy, en la sección que tiene la Biblioteca Pública del Estado de Albacete semanalmente y que se llama El club del libro.

En este espacio se abordó cómo desde las bibliotecas públicas se trabaja con colectivos cuya respuesta específica para acceder a la lectura dista mucho de la usuales. Es decir, su acceso a la lectura debe ser con medidas de adaptación fáciles y es ahí donde nuestra Red de Bibliotecas de Hellín lleva trabajando en esta línea desde el año 2010.

Más concretamente, a través de la Biblioteca Infantil y en colaboración con la Asociación Desarrollo, se está llevando a cabo esta actividad que hace que las lecturas sean accesibles a todos los públicos y sectores. Además, también se recomendaron lecturas TEA , aquellas dirigidas a personas con Trastorno del Espectro Autista, muchas de las cuales forman parte de la colección de la biblioteca.

Desde hace ya diez años nuestra biblioteca se ha especializado en un trabajo personalizado para atender de manera específica y dar respuesta a las necesidades de las personas autistas que se encuentran y acoge esta asociación.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.