ACTO DE ENTREGA DE LA RECOGIDA DE JUGUETES DE LA CAMPAÑA “JUGUETE SOLIDARIO”

Esta mañana en el CEIP ENTRE CULTURAS de Hellín, se realizaba el acto de entrega de la recogida de juguetes de la Campaña “Juguete Solidario”. Campaña que, junto con la exposición “Un mundo de juguete” estuvo albergada en el Museo de Semana Santa, el pasado mes de diciembre, y que se organizó desde las Concejalías de Cultura, Educación, Familia y Servicios Sociales con el objetivo de que todos los niños de Hellín y en especial los más desfavorecidos, tuvieran sus necesidades de juego cubiertas.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El resultado de esta campaña de carácter solidario, ha sido un centenar de juguetes que en el día de hoy se entregaban por parte del Sr. Alcalde, Ramón García, y de los Concejales de Educación, Beatriz Jiménez Serrano, y de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, a la Comunidad de Aprendizaje Entre Culturas con Inmaculada Ruiz, directora del centro como anfitriona y otros miembros del Consejo Escolar, entre los que se encuentra Dionisio González Fernández, voluntario y familiar del centro.

En concreto, la idea de designar a este colectivo como destinatario de la Campaña “Juguete Solidario”, nació de un acuerdo entre las cuatro Concejalías implicadas, al conocer que desde el centro y en concreto desde la comisión mixta de Absentismo del mismo, se necesitaban juguetes para premiar a aquellos alumnos que registraran “absentismo cero”, uno de los objetivos principales del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, junto con el de la aceleración de los aprendizajes.

Además los juguetes depositados en la Ludoteca del colegio, van a venir a ser un recurso más para motivar a los alumnos en la adquisición de sus aprendizajes y a dotar, si cabe, de más vida a lo que es la Ludoteca del Centro junto con la alegría de los alumnos cuando pasan a ella a jugar. También, y gracias a la generosidad de todas aquellas personas que han participado en la campaña, una pequeña cantidad de juguetes irán destinados al arenero del patio de infantil, donde los más pequeños disfrutan de actividades de recreo al aire libre.

Desde el equipo de Gobierno queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible esta campaña, regalando un juguete solidario, donde los niños y las niñas son los únicos protagonistas.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.