El presidente de la institución provincial intervino en el acto de presentación de los carteles de la Semana Santa y Tamborada.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, trasladó al presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín, Francisco Juárez, la colaboración de la institución provincial en el engalanamiento de la ciudad durante la próxima Semana Santa así como su apoyo para otros proyectos de futuro del colectivo para ejercicios venideros. El compromiso fue resaltado por el propio presidente de la Asociación en el transcurso del acto de presentación de los carteles de la Semana Santa y de la Tamborada de Hellín, así como de la revista de Tambor y del libro Redoble.
En la Parroquia de La Asunción, Cabañero ensalzó la Semana Santa de Hellín como «algo más que una fiesta religiosa, porque es, además, tradición, cultura, arte, pasión, encuentro, convivencia y como no, la llamada del redoble del tambor», y trasladó tanto a la Asociación de Cofradías y Hermandades como a la Asociación de Peñas de Tamborileros «el trabajo y la dedicación que realizan durante todo el año para que la Semana Santa despierte en vecinos y visitantes ese respeto, fervor y entrega que año tras año la hace más grande y conocida dentro y fuera de nuestra provincia».
El acto estuvo presidido por el alcalde de Hellín y vicepresidente segundo de la Diputación, Ramón García, institución que también estuvo representada con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz.