LA JUNTA RECONOCE LA FUERZA Y LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS MANIFESTACIONES RELIGIOSAS DE LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

Durante la presentación de las revistas y carteles, organizado por la Asociación de Cofradías y Hermandades, celebrada en la Iglesia de la Asunción



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado el compromiso expresado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estudiar la colaboración del Gobierno regional en la construcción del futuro Museo de la Semana Santa de Hellín.

La Administración autonómica declarará la Semana Santa de la pedanía de Agramón, Fiesta Interés Turístico Regional.

En el acto se presentaron las nuevas ediciones de las Revistas “El Tambor” y “Redoble”; el cartel de La Tamborada 2016, realizado por el pintor Manuel Rodríguez; y el cartel de la propia Semana Santa de Hellín 2016, del prestigioso fotógrafo Ángel Ruiz, y que en esta ocasión ha escogido las imágenes de la Real Cofradía del Cristo Crucificado y de la Santísima Virgen de las Angustias.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado el compromiso expresado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estudiar la colaboración del Gobierno regional en la construcción del futuro Museo de la Semana Santa de Hellín

Ruiz Santos ha apuntado que “este anhelo” que tiene el pueblo de Hellín y su Ayuntamiento, fue uno de los proyectos analizados en el primer Consejo de Gobierno itinerante, celebrado el pasado mes de septiembre, en esta localidad albaceteña, donde el propio presidente del Ejecutivo autonómico, hizo un reconocimiento público a la magnitud que tiene la celebración de la Semana Santa hellinera.

Además, la Junta de Comunidades también ha anunciado que la Semana Santa de la pedanía de Agramón será Declarada de Interés Turístico Regional, en próximas fechas.

Así lo ha trasladado el delegado del Gobierno autonómico en la provincia de Albacete, durante su intervención en el acto institucional de presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa de Hellín, celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La fuerza que tiene las Procesiones y la Tamborada de Hellín fue uno de los ejes del discurso de Ruiz Santos, calificando la Semana Santa de esta localidad “como una de las manifestaciones y escenificaciones de la Pasión de Jesus de Nazareth más importantes”, sin olvidar, su atractivo mundial, gracias a la Declaración de Interés Turístico Internacional, aprobada el 21 de marzo del año 2007.

“Si desde las estrellas la obra civil del hombre que se ve es la Gran Muralla China, seguro que el único sonido que trasciende es el de los 20.000 tambores de la Semana Santa de Hellín”, ha afirmado Ruiz Santos, recordando el testimonio de un tamborilero, testigo de la Tamborada del año 2006.

Reconocimiento al trabajo y presentación de carteles y revistas

Por último, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, el delegado de la Junta en Albacete felicitó a todo el pueblo hellinero, y especialmente a las Asociación de Cofradías y Hermandades; y a la Asociación de Peñas de Tambolieros por “su trabajo en mantener esta Semana Santa”.

Este acto tuvo como principales protagonistas el contenido de la nueva Revista “El Tambor”; la edición de la Revista “Redoble” y la presentación del cartel de La Tamborada 2016, realizado por el pintor Manuel Rodríguez, con la participación de la periodista de RTVCLM, Gloria Santoro, natural de esta localidad.

Otro de los grandes protagonistas fue la difusión del Cartel de la propia Semana Santa de Hellín 2016, del prestigioso fotógrafo Ángel Ruiz, y que en esta ocasión ha escogido las imágenes de la Real Cofradía del Cristo Crucificado y de la Santísima Virgen de las Angustias.

El acto fue presentado por la periodista del Digital de Albacete, Llanos García y contó con la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y representantes de las tamboradas de Jumilla, Tobarra, Agramón y de Las Turbas de Cuenca.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.