INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE TAMBORILEROS DE LA SEMANA SANTA DE HELLÍN.

El Inicio de la cuaresma y Semana Santa, es un acto parecido a los premios Goya, con diversas presentaciones, intervenciones y reconocimientos. Donde el motivo central es la presentación del Cartel de las Tamboradas 2016.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Que este año correrá a cargo de Dña. Gloria Santoro Sánchez- Ramal (Presentadora del programa Ancha es Castilla La Mancha de TV Castilla La Mancha).

También se presenta la Revista “Tambor” que la asociación de peñas viene realizando desde hace treinta años. La presentación correrá a cargo de D. Ginés Lozano Jaén (Doctor en Filología Hispánica). En esta revista se puede contemplar la mayoría de los más de 50 actos y actividades que la citada asociación ha realizado este pasado año con distintos colectivos e instituciones. Con una consideración de participación en personas estimadas superior a 30.000.

Destaca un amplio reportaje del acto “La tamborada más numerosa del mundo”, con una participación de 20.000 persona. La participación en las Jornadas nacionales del tambor y Bombo de Jumilla y Baena. Escuela de Tamborileros. Los distintos apartados de las peñas hablan, investigación sobre el tambor, las aportaciones de los artesanos del tambor, virtuosos repiqueteadores, bandas de cornetas y tambores y un reconocimiento a la labor de difusión de los medios de comunicación.

Ahora podemos destacar como este pasado año ha sido importante las personas y personalidades que han tenido contacto directo con la tamborada Hellinera y por eso sus especiales apartados para el Presidente de la Junta de Comunidades D. Emiliano García Paje y el músico Alejandro Sanz o el grupo Amistades Peligrosas. Y como en años anteriores relevante es la participación escolar en los dibujos del cartel infantil y el concurso de fotografía sobre el tambor con un carácter internacional.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.