Con la llegada de la vacaciones de carnaval el martes 9 febrero se han realizado la fiesta de carnaval dentro de los talleres de “Habilidades Sociales” y “Desarrollo Personal y Social” que la Concejalía de Servicios Sociales lleva a cabo en los centros sociales de la Ribera y el Carmen. En dicha fiesta se ha contado con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.
Estos proyectos se desarrollan desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, mediante el convenio suscrito para la prestación de Servicios Sociales entre este Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Esta actividad viene a suponer un escalón más dentro de las muchas actuaciones que se llevan a cabo con la población infantil y juvenil de los barrios del Calvario, la Ribera y el Carmen. Actividades que se enmarcan dentro del Programa Regional de Integración social.
Mas de 100 personas han podido disfrutar durante la mañana en una actividad de convivencia en la que además de los niños y niñas y los adolescentes, han participado sus familias, creándose puntos de encuentro que favorecen la relación entre los diferentes habitantes de estos barrios, así como con los técnicos y el propio concejal de servicios sociales.
Para el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hellín es una prioridad el trabajo con los vecinos y vecinas de los barrios del Calvario y la Ribera, trabajar junto con ellos es uno de los mandatos que resultaron de las Jornadas de Formación Familiar “Barrios del Calvario y Ribera: bases para una intervención integral”. Con estas actividades se da cumplimiento a estos objetivos a parte de que con la presencia del Concejal se toma el pulso para realizar nuevas propuestas que nacen de las reivindicaciones de los propios vecinos y vecinas.