EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN IMPONE EL CALENDARIO LABORAL 2016 A SUS TRABAJADORES.

Los Sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Hellín, CC.OO., U.G.T., CSICSIF, y SPL-CLM, firmantes de esta nota de prensa, desean manifestar su malestar por la imposición por el equipo de gobierno municipal del calendario laboral 2016 de los
empleados públicos municipales.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En unos momentos en que las diferentes administraciones están devolviendo a sus trabajadores los derechos, tanto económicos como laborales, que nos fueron sustraídos a consecuencia de la crisis, el Ayuntamiento de Hellín, de supuesto carácter progresista, se está convirtiendo en una isla en la que se perpetúan los recortes a sus empleados.

Tras la negativa a devolver los días de asuntos propios por antigüedad, como a la totalidad de los funcionarios del estado, ahora se nos impide recuperar días que han sido tradicionalmente disfrutados en este ayuntamiento como el de Santa Rita, del que si disponen la inmensa mayoría de la Administración Local, Ayuntamientos y Diputaciones.

Una vez presentada la propuesta de calendario laboral por la parte Sindical, el equipo de gobierno unilateralmente impone su criterio, montando una seudo negociación, con la exclusiva finalidad de cubrir el expediente legal, con palabras vacías de contenido, con
escasos y poco consistentes argumentos y sin atender una vez más las reivindicaciones de sus interlocutores.

Con un Convenio Colectivo caducado, y abierto un nuevo proceso de negociación, la actitud mostrada por el equipo de gobierno municipal nos hace prever que esta negociación será ardua, probablemente poco fructífera para el conjunto de trabajadores y por consiguiente conflictiva.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.