La Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín valora muy positivamente la reunión mantenida en el colegio esta mañana, viernes 15 de enero de 2016. El equipo directivo del Cruz de Mayo y una representación de la AMPA se han reunido con el Alcalde de Hellín Ramón García, la concejal de Educación Beatriz Jiménez, la concejal de Bienestar Social Rosa Cuesta, el Director Provincial de Educación Diego Pérez, el Jefe de Servicio de Organización Educativa Andrés Almendros, la Inspectora Ascensión Roca, la Asesora de Atención a la Diversidad Beatriz Ortiz y los Jefes Técnicos Ángel Charco y Roque Rodríguez.
En dicha reunión han mantenido la promesa hecha en su día por Emiliano García-Page, asegurando que el Cruz de Mayo está entre los cinco compromisos prioritarios para esta legislatura, a lo largo de la cual se pondrá en marcha la construcción de un colegio nuevo, con proporciones e instalaciones apropiadas para los alumnos de Hellín y Comarca que necesitan Educación Especial. El nuevo colegio contará también con una residencia.
Además las autoridades reunidas se han comprometido a mejorar las condiciones de habitabilidad del colegio actual mientras se construye el centro nuevo, realizando algunos arreglos que son necesarios ya desde hace mucho tiempo.
Tras unos años de intenso esfuerzo en defensa de este colegio, la AMPA recibe esta noticia con alegría y con la esperanza de que será una promesa cumplida en breve. El Cruz de Mayo es una institución muy valorada no sólo por las familias de los alumnos sino por la mayoría de los hellineros.