EL INSTITUTO DE LA MUJER EN ALBACETE INAUGURA LA II MUESTRA DE ARTE&MUJER EN HELLÍN

Durante la inauguración en el Museo Comarcal – Esta muestra quiere hacer ver el papel activo que debe desarrollar la mujer en el arte y romper con el estereotipo de papel pasivo de musa o inspiración artística.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Mercedes Márquez Alcantud ha afirmado que “sigue siendo un hecho perceptible la escasa presencia de representación de las mujeres en la actividad artística de la región, con una brecha de género, indicativa de las desigualdades que deben ser combatidas”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Marquez Alcantud ha inaugurado la II Muestra de Arte& Mujer, en el Museo Comarcal de Hellin.

Marquez ha manifestado que esta muestra surge por la importancia que tiene hacer ver el papel activo que debe desarrollar la mujer en el arte y romper con el estereotipo de papel pasivo de musa o inspiración artística, poniendo de relieve la aportación que las mujeres desarrollan tanto a la sociedad y como en las artes, a través de la visión femenina que plasman en sus obras

Un hecho perceptible la escasa presencia de representación de las mujeres en la actividad artística de la región, con una brecha de género, indicativa de las desigualdades que deben ser combatidas.

Tiene y debe ser un objetivo primordial de los poderes públicos propiciar la participación de la mujer en todos los ámbitos, incluido el cultural.

En esta exposición en la que nos encontramos con 16 obras de mujeres artistas de la Comunidad Autónoma; dos de ellas de la provincia de Albacete como son Eva María Martínez Flores y Rosa Torralba Herrero, nos permitirá conocer una combinación de modalidades que van desde la pintura hasta la escultura pasando, por el grabado y la fotografía.

A la Inauguración también han asistido el alcalde de Hellín, Ramón García; y la concejala de Igualdad Rosa Cuesta.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.