Con la llegada del Adviento, han comenzado las primeras actividades navideñas en el complejo sociosanitario conocido como Dalila. Una de las más importantes es la tradicional “Eucaristía de Familia Cruz Blanca”, que se celebrará el sábado día 19 de Diciembre a las 17.00 horas en la Casa Familiar. Como en años anteriores, es un acto público al que puede acudir cualquier persona que lo desee. Este año, como novedad, tras la liturgia se disfrutará de unos minutos de convivencia degustando dulces navideños, para después dar paso a un breve espectáculo con la voz en directo del cantante tobarreño Juan Villena.
Tras el éxito de visitas obtenido el año pasado en las Jornadas de Puertas Abiertas, nos animan nuevamente a visitar el Belén tradicional, que esta vez cuenta como novedad con la representación de “la huída a Egipto” y más figuras en movimiento. Los encargados del montaje han sido los trabajadores Antonio Marín, José Luis Díaz y Juan Carlos Palacios, quienes han cuidado hasta el último detalle. El Belén está ambientado con un relato que retransmite una voz en off con todos los hechos que acontecieron en el nacimiento del niño Jesús. Las Jornadas de Puertas abiertas para visitar el Belén serán del 8 de Diciembre de 2015 al 8 de Enero de 2016, en horario de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 19.30. Durante estas visitas se podrá adquirir el Calendario del año 2015 compuesto por 12 fotografías en las que aparecen la mayoría de los usuarios, trabajadores y voluntarios del complejo sociosanitario, por el precio solidario de 1 euro.
Durante las fiestas acuden al centro diversas agrupaciones culturales para amenizar la estancia de los usuarios en estas fechas tan señaladas. Los residentes también disfrutan de una programación de actividades extraordinarias de Navidad, entre las que se encuentran: la visita a Belenes de la localidad, sorteo de lotería Cruz Blanca, menús especiales, participación en el Villancico solidario, fiesta de Nochevieja con Karaoke y despedida del 2015 tomando las tradicionales uvas. Para finalizar, los usuarios/as reciben su regalo de manos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, concluyendo así las fiestas navideñas de Cruz Blanca.