TOMA DE POSESIÓN JUNTA DE GOBIERNO REAL COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO

En la tarde del sábado 14 de Noviembre, a las 18.30, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestro Señor Jesús del Prendimiento.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El acto, que fue sencillo debido a los atentados producidos el día anterior en París, transcurrió con normalidad ante la atenta mirada de aquellos que quisieron acompañar a los integrantes del nuevo Equipo de Gobierno. Cabe destacar la presencia de Paco Juárez, Presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades. También contó con representantes de distintas entidades Semanasanteras y de Manuel Mínguez, ex alcalde de Hellín y cofrade de la misma.

Después de unas palabras del párroco de la Asunción, Ricardo Magro, que dio la bienvenida a los asistentes y posteriormente leyó el pasaje de la Biblia que se refiere al grupo escultórico de El Prendimiento, los miembros de la Junta de Gobierno pasaron a jurar ante los Estatutos y Reglas que rigen la Cofradía y posando la mano izquierda sobre la Biblia, al tratarse de una cofradía con Estatutos Religiosos. Al finalizar el juramento, Ricardo Magro les colocó las medallas dándoles la enhorabuena. Finalmente, el Hermano Mayor, Carlos Valverde Díaz, se despidió de los asistentes agradeciendo su compañía e instando a tener un recuerdo para las víctimas de los atentados.

Como novedad, cabe destacar el cambio de los cordones de las medallas. De fucsia y gris a fucsia y dorado. Por otra parte, la del Hermano Mayor será completamente dorada, tanto el cordón como la medalla. Esto será distintivo de la Junta de Gobierno de la Cofradía.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.