CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO DE HELLÍN

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la fundación de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo de Hellín, nuestra hermandad está llevando a cabo una serie de actos que dieron comienzo el pasado día 10 de octubre con la celebración de la misa de Hermandad y posterior Besapié de nuestro Sagrado Titular en el Santuario de Ntra. Sra. del Rosario.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El próximo día 12 de noviembre, a las 20:30 h tendrá lugar la inauguración de la exposición dedicada al escultor de nuestro grupo escultórico, D. Fernando Aguado Hernández, en el que bajo el título de “La Pasión de Fernando Aguado” podremos contemplar algunas de sus obras en el estado inicial de su proceso creativo.

Breve currículum del autor:

Fernando Aguado es el escultor-imaginero encargado de realizar nuestro grupo. Fernando José Aguado Hernández, nace en Sevilla el 28 de Abril de 1979, de forma prematura y en plena Feria de Abril, en el seno de una familia muy arraigada a esta ciudad y a sus costumbres. Su inclinación por las artes despierta en él muy temprano, destacando su habilidad en el dibujo desde la primera etapa escolar, apreciándose una considerable evolución y perfeccionamiento con el paso de los años, recibiendo varios premios y distinciones dentro del centro de estudios San Francisco de Paula de Sevilla, donde cursó Enseñanza General Básica y Bachillerato Superior.

Es curioso, que sus estudios universitarios los comienza en la Facultad de Derecho de su ciudad natal, aunque reconoce que rápidamente aceptó que su camino estaba en las Bellas Artes y no en la labores jurídicas. Ingresa en dicha facultad en 1999, donde comienza a desarrollar su inquietud por la escultura y el campo de la Restauración y conservación de obras de arte. Es en esta materia en la que toma su especialidad universitaria, complementando su formación en dicha tarea y en la rama escultórica en al taller de su maestro personal, Juan Manuel Miñarro López, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y prestigioso escultor-imaginero y restaurador. Aquí Fernando José desarrolla sus inquietudes por la imaginería, rama escultórica que se dedica a representación religiosa, tan cultivada en esta ciudad gracias a su Semana Santa. Aprende las técnicas heredadas de los imagineros del siglo XVII, siguiendo la senda barroca de genios como Martinez Montañés, Juan de Mesa o Pedro Roldán.

Posee su propio estudio-taller en Sevilla, donde realiza su producción, ampliando su abanico profesional tanto en el dominio de sus especialidades como en el campo del arte contemporáneo y de vanguardia.

Dentro del campo pictórico ha realizado numerosos carteles alusivos a la Semana Santa, así como numerosos trabajos para particulares tanto de tema profano como religioso. De igual manera ocurre con la escultura, donde arranca con su primera obra: la Imagen de del Cristo de la Caridad para la cofradía del sevillano barrio de San José Obrero.

Su amor por la Bellas Artes, lo convierten en un apasionado de su trabajo, que va más allá de una pura tarea laboral, convirtiéndose en una necesidad y un camino de ex presión personal.

Así mismo el día 21 de noviembre se realizará la presentación de la imagen de José de Arimatea en el Santuario del Rosario a las 20:00 h. Con la presentación de esta nueva imagen y la reposición al culto de San Juan, nuestro misterio va tomando forma y desde ahora ya se podrá ver con pleno sentido el momento del descenso de la cruz del cuerpo de Nuestro Señor.

Se seguirá ahora trabajando para conseguir que la imagen de Santa María Magdalena en primer lugar y la de la Santísima Virgen puedan llegar a Hellín y concluir cuanto antes el grupo escultórico.

Queremos agradecer una vez más a todo el pueblo de Hellín su colaboración que está haciendo posible la realización de este sueño que viene a engrandecer nuestra Semana Santa y que sería imposible conseguir sin su ayuda.

Gracias también a la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario por su acogida y su colaboración en todo aquello que les hemos solicitado, a todas las Hermandades y Cofradías que nos ha ayudado a lo largo de estos años.

Gracias también a la Ecxma. Diputación de Albacete y al Excmo. Ayuntamiento de Hellín por su apoyo a la Semana Santa de Hellín.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.