ASAJA ALBACETE INFORMA DE QUE CONTINUA ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO Y NIVEL BÁSICO QUE SE REALIZARÁN EN EL MUNICIPIO DE HELLÍN

Cabe destacar que ASAJA Hellín ha entrado a formar parte de la Junta directiva de FEDA en el municipio



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete informa de que, respondiendo a la petición por parte de los agricultores de la zona y de la Cooperativa Santiago Apostol de Isso, en próximas fechas se realizarán sendos cursos de “Manipulador de Productos Fitosanitarios en nivel básico y nivel cualificado” en el municipio de Hellín.

Por ese motivo todos los agricultores que estén interesados en ellos pueden apuntarse en la oficina de ASAJA Hellín (Tel. 967 30 02 31 / 615 979 541) o en la Cooperativa Santiago Apóstol de Isso, entidad colaboradora (Tel. 967 30 88 90)

En lo referente a la actualidad del sector en el municipio de Hellín, hay que destacar que ASAJA Hellín ha entrado a forma parte de la Junta Directiva de FEDA (Confederación de Empresario de Albacete) en ese municipio, apostando así por un sector empresarial que es básico para esta comarca.

ASAJA Hellín también se ha pronunciado sobre el hipotético recrecimiento del “Embalse de Camarillas”, mostrándose contrarios a este hecho, ya que no es lógico su justificación después de 30 años de demostración de solvencia de la red de infraestructuras ya existentes, la cuales están dedicadas a la defensa de inundaciones aguas abajo, máxime cuando es el cauce del Río Segura el que debería preocupar más y no el del Río Mundo; además también se perderían algunos de los terrenos más fértiles del municipio, poniendo en peligro espacios de importancia natural y patrimonial.

Para finalizar recordar que el próximo Jueves, 5 de noviembre a las 19:00 horas se realizará una charla en la cooperativa Santiago Apóstol de Isso sobre el Abonado y Preparación del Terreno, Tratamientos postcosecha, Nuevas Plantaciones y Prevención contra Enfermedades, y que contará con representación de ASAJA Hellín.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.