EL ADB HELLÍN SALDÓ LA PRIMERA DE SUS DOS SALIDAS CONSECUTIVAS LEJOS DEL PABELLÓN ADOLFO SUÁREZ CON UNA DERROTA EN LA CANCHA DEL DAIMIEL

El ADB Hellín saldó la primera de sus dos salidas consecutivas lejos del Pabellón Adolfo Suárez con una derrota en la cancha del Daimiel envuelta en polémica, ya que a los hellineros los colegiados de turnos les pitaron cuatro técnicas, en casi todos los casos muy rigurosas.



Un ADB Hellín que viajó sin Raúl Avia, lesionado, con la vuelta de Ape Andújar, en relación a la segunda victoria de la temporada sobre Almagro, pero con un Dani Fernández tocado en la rodilla, al que los médicos le han recomendado, al menos, dos semanas de descanso, aunque el técnico-jugador madrileño, todo pundonor y compromiso con estos colores, quiso jugar y, de nuevo, fue uno de los máximos anotadores, con 15 puntos, por los 16 de Alejandro de Andrés.

Fue un partido entre dos equipos que quieren terminar entre los cuatro primeros y jugar, posteriormente, Play Off de ascenso a la EBA, muy extraño, en el que Hellín, como en los tres encuentros anteriores, evitó que el rival de turno llegar a los 70 puntos, pero los azulones se quedaron en 58: muy pocos, sobre todo, para ganar fuera de casa.

ADB comenzó de manera muy prometedora, de la mano de Dani y De Andrés, y se marchó, con un parcial de 0 – 8, hasta el 7 – 12, en que se produjo la primera técnica en contra de un Hellín que, de alguna manera, se fue del partido y encajó un doloroso parcial de 13 – 0, por lo que el primer cuarto terminó 20 – 12.

A la vuelta, la primera canasta fue de los daimieleños que alcanzó una máxima en ese momento de diez puntos, aunque al salida de Nacho Vidal fue providencia, con dos triples casi seguidos, junto a las acciones de Rafa Marín, que colocaron el luminoso en un 22 – 19. Pero emergió el visitante García, con un triple y una canasta de dos, que volvieron a estirar las diferencias hasta el 27 – 17.

Fue el momento, antes del descanso, en el que destacó el poderío bajo tableros de Andrés Sánchez, hasta el 28 – 26, pero, un canasta y adicional ponían el 31 – 26, minimizado con una nueva canasta de Alejandro de Andrés, hasta el 31 – 28.

El tercer acto comenzó con otro arreón local que se fue, de la mano de Ropero e Iniesta, con un parcial demoledor de 11 – 1 que parecía dejar el choque visto para sentencia. Pero el triple de Nacho Vidal y las canastas de Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés, dejaban el duelo en 49 – 42 a falta del último cuarto, tras el triple in extremis de los ciudarrealeños.

El momento e la verdad comenzó con un tirple de Daimiel, al que respondió bien ADB Hellín, con las acciones desde 6,75 de Lauri González y Edu Andújar, para colocar el 56 – 55, y luego un 58 – 56 más que emocionante.

Pero surgió una cuarta técnica en contra de ADB, que permitió a los locales anotar un tiro libre y una canasta de dos ante un cuadro hellinero desconcertado en esta fase final por las decisiones de los colegiados.

Daimiel: Cervilla (5); Iván García (4); David Martín (2); Ropero (8); Muñoz (12); García (11); Iniesta (19), y García-Maroto (4);

ADB Hellín: Alejandro de Andrés (15); Daniel Fernández (13); Andrés Sánchez (12); Edu Andújar (2); Lauri González (3); Nacho Vidal (9), y Rafa Marín (3).