PROGRAMA DEL III DÍA DE LA COMARCA CAMPOS DE HELLÍN

Se celebrará entre el 30 de octubre y el primero de noviembre en el Recinto Ferial de Hellín. En sus soportales se instalarán 65 puestos para la Feria del Comercio y Outlet. En el centro se ubicarán las carpas oficiales (una por pueblo y la de la asociación organizadora) la Muestra Gastronómica, una feria infantil y una zona de ludoteca, para los más pequeños



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Asociación de Empresarios y Profesionales de la comarca Campos de Hellín (APECHE), en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín, organiza el III Día de la Comarca, que se celebrará entre los días 30 de octubre y uno de noviembre.

En el Recinto Ferial se habilitará espacio para unos 65 puestos de empresas de los cinco municipios de la comarca Campos de Hellín. Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde del viernes 30 de octubre, con la apertura de la Feria de Comercio y Artesanía y de la Feria Infantil y la ludoteca, siendo la inauguración oficial a las 19 horas, tras el inicio de la Muestra de Gastronomía.

El Día de la Comarca nació con el objetivo de promocionar los comercios y productos de la zona, gracias al impulso de las actividades programadas, y para generar recursos económicos y empleo en los cinco municipios de la zona (Albatana, Fuente Álamo, Hellín, Ontur y Tobarra). La fecha elegida (entre octubre y noviembre), tiene su razón de ser porque el Grupo de Acción Local Campos de Hellín se constituyó en estos meses.

El pasado año, en Fuenteálamo, alrededor de 15.000 personas visitaron los puestos instalados, mientras que en la primera edición, en Tobarra, fueron unas 20.000 personas las que pasaron por el pabellón polideportivo cubierto de la vecina localidad.

Con esta actividad, subvencionada inicialmente por la Asociación Campos de Hellín, se pretende impulsar y dar a conocer las empresas, los artesanos y los productos de la comarca, y promocionar entre el vecindario de los cinco municipios, las compras en el comercio local, que es la mejor manera de mantener el empleo y crear riqueza, en beneficio de todos.

El horario de cierre de los tres días, será a las 21 horas, mientras que el de apertura del sábado y domingo, será el de las 10 de la mañana. El programa previsto inicialmente, es el siguiente:

VIERNES 30 DE OCTUBRE

17,00 h. Apertura de la Feria del Comercio

19,00 h. Acto oficial de apertura. Presentación (a cargo del presidente de la asociación, los alcaldes de los cinco municipios y otras autoridades provinciales y regionales)/ Recorrido por las casetas de la Feria de los Sabores, la Feria de Comercio, la Feria infantil y los puestos institucionales

20,00 h. Inauguración de la Feria de los Sabores con degustación de productos en el puesto de Apeche

20,00 h. Noche del pincho (zona hostelería)

SÁBADO 31 DE OCTUBRE

10,00 h. Apertura de la Feria del Comercio

10,30 h. Feria infantil y ludoteca

12,00 h. Pasacalle y espectáculos de ambientación ferial /Hora del aperitivo (caña y tapa a 2 euros en la zona de hostelería, hasta las 13 horas)

12,30 h. Feria de los pueblos ONTUR Y TOBARRA

13,30 h. Feria de los Sabores (degustación de vino y embutidos)

14,00 h. Día de la paella (zona hostelería, hasta las 16 horas)

17,00 h. Apertura de la feria del Comercio (sesión de tarde) / Ludoteca infantil y animación feria

18,00 h. Feria de los pueblos ALBATANA Y FUENTEÁLAMO

19,00 h. Feria de los Sabores (degustación de aceites y quesos)

20,00 h. Noche del pincho (zona hostelería)

21,30 h. Cena entrega de premios DISTINGUIDOS DEL AÑO 2015 (Restaurante Emilio)

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

10,00 h. Apertura de la Feria del Comercio

10,30 h. Feria infantil y ludoteca

12,00 h. Pasacalle y espectáculos de ambientación ferial /Hora del aperitivo (caña y tapa a 2 euros en la zona de hostelería, hasta las 13 horas) / Degustación y propiedades del agua alcalina en Caseta Te Doy Salud

12,00 h. Exhibición de coches clásicos

12,30 h. Feria de los pueblos HELLÍN

13,30 h. Feria de los Sabores (degustación de vino y embutidos)

14,00 h. Día del gazpacho manchego (zona hostelería, hasta las 16 horas)

17,00 h. Apertura de la feria del Comercio (sesión de tarde) / Ludoteca infantil y animación feria

18,00 h. Feria de los pueblos ALBATANA Y FUENTEÁLAMO

17,00 h. Feria infantil y espectáculo de animación

19,00 h. Clausura


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.