NOTA DE PRENSA SOBRE LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL MUSEO DE SEMANA SANTA

De acuerdo al planteamiento expuesto por el alcalde de la ciudad en fechas recientes, han comenzado las reuniones de la comisión creada en su momento para trabajar en el proyecto de apertura del Museo de Semana Santa.



Durante el tiempo que el citado organismo desarrolló su actividad se dio un gran impulso al proyecto museológico que, junto al museográfico, permitirán la apertura de dicha instalación.

Tras más de cuatro años de permanecer inactiva, la comisión retoma su actividad, en principio con la práctica totalidad de las personas que en su momento fueron designadas para pertenecer a la misma, en la que se encontraban miembros de las asociaciones de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros, junto a técnicos y colaboradores, además de contar con el asesoramiento de la dirección del Museo Comarcal.

A los referidos se une ahora una representación permanente del Ayuntamiento, que también formó anteriormente parte, a través de la Concejalía de Turismo y ahora se amplía. Además de ello se ha cursado invitación de sumarse a esta entidad a otras personas, cuya relación y conocimientos sobre la Semana Santa hellinera serán muy válidos para la finalidad pretendida de posibilitar la apertura del museo en el menor tiempo posible.

En la reunión inicial celebrada, a la que asistió el primer edil local, Ramón García, que supervisará directamente las actuaciones futuras, se expusieron las bases que regirán el trabajo a desarrollar.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín