REUNIÓN DE TRABAJO CON LA DIRECTORA PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL

En la mañana de ayer, 5 de octubre, el Concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar y la Coordinadora de los Servicios Sociales Municipales, Maria del Carmen Ríos, mantuvieron una reunión de trabajo con la Directora Provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma Conejero, sabedores de la importancia que tiene el contar con el apoyo y respaldo de la Junta de Comunidades para trabajar por la integración y la inclusión de las personas en situación de riesgo o exclusión social.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este primer encuentro, además de servir para realizar las presentaciones oportunas, ha servido para hacer una radiografía completa y exhaustiva de la situación actual de los servicios sociales municipales, haciendo hincapié en el gran esfuerzo del Ayuntamiento de Hellín por mantener unos servicios sociales de calidad, pese a los grandes recortes sufridos en la anterior legislatura.

Durante el transcurso de la reunión, a la que también asistió la jefa de servicio de Atención Primaria e Integración así como con la Jefa de servicio de Acción Social y Cooperación, se solicitaron proyectos y actuaciones para llevar a cabo en Hellín y que obtuvieron el respaldo de las representantes de la Dirección Provincial.

Uno de los ejes centrales de la reunión de trabajo mantenida fue el desarrollar nuevas políticas de actuación en los barrios del Calvario y la Ribera, así como en diferentes zonas del casco antiguo de Hellín.

Se vio la necesidad de seguir contando con los Programas Regionales de Integración Social, si bien se solicitó por parte del Concejal un aumento de la cuantía, que garantice la continuidad de las actuaciones que se bien desarrollando a través de estos programas regionales.

En otro orden de cosas se trataron temas para buscar posibles soluciones que agilicen y doten a los trabajadores sociales de herramientas urgentes para abordar las situaciones que se plantean en las demandas de los ciudadanos.

Una reunión de trabajo que se enmarcaba dentro de los encuentros institucionales que esta concejalía quiere mantener con los representantes de las distintas administraciones, con el fin de garantizar y poner en valor el trabajo del departamento de servicios sociales de Hellín, así como conseguir un aumento de los convenios y subvenciones que posibiliten ampliar las coberturas y actuaciones que se vienen desarrollando en la actualidad.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.