VÍDEOCONFERENCIA PRESENTACIÓN ESTRATEGIA ECONOMÍA CIRCULAR CON EL ALCALDE DE HELLÍN

El alcalde de Hellín participa en una videoconferencia con la consejería de Desarrollo Sostenible, en la que de la mano del consejero José Luis Escudero y de la directora general de Economía Circular, Marta Gómez Palenque, han dado a conocer aspectos importantes para los municipios castellanomanchegos. Todos están orientados al cambio del modelo económico a aplicar en este próximo periodo, y que debe ir orientado hacia la sostenibilidad y respeto al medio en el que nos desenvolvemos, aprovechando a la vez las nuevas oportunidades que este tipo de iniciativas nos puedan ofrecer.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Para el alcalde, “este es un plan ambicioso, que hoy comenzamos a conocer y somos conscientes de que todas nuestras acciones deben ir encaminadas a la mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Por eso valoramos esta iniciativa del gobierno regional de Emiliano García Page y no escatimaremos esfuerzos en aprovechas las posibilidades que esta ley nos puede brindar para conseguir los objetivos marcados para este próximo periodo”.

La Estrategia marca un periodo de aplicación que se fija hasta 2030, con bloques diferenciados: uno que iría de 2021 a 2025 y el siguiente abarcaría de 2026 a 2030, donde se irán regulando aspectos como la gestión y reducción de residuos en todos sus ámbitos, la optimización de recursos naturales vitales para el desarrollo de nuestra sociedad y el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir, sobre todo en el entorno rural. Servirán además para afianzar la población en ese entorno, lo que supondrá la aplicación de una línea política de lucha contra el despoblamiento.

“También queremos hacer hincapié en que todo esto será posible si el compromiso es mutuo entre administración y sociedad civil de Castilla la Mancha y que los esfuerzos que podemos y debemos realizar garantizarán una mayor concienciación en la gestión y mejora de nuestro entorno para las generaciones venideras”, aclaraba Ramón García.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.