PILAR MURCIA Y ALBERTO LÓPEZ VENCEN EN FUENTE-ÁLAMO

El pasado domingo la localidad de Fuente- Álamo fue la encargada de acoger una nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, la vigésimo novena de la actual edición. La prueba se desarrolló sin incidencias y con unas condiciones climatológicas idóneas para la práctica del ciclismo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


A las 9:30 en punto, se dio el pistoletazo de salida y trajo consigo un inicio trepidante, produciéndose en el kilómetro siete el primer intento de escapada a manos de Alberto López y Javier Carpena, aunque poco después, esta fue neutralizada formándose un numeroso grupo que pedalearía junto gran parte de la prueba.

En el último tercio de carrera, y una vez sobrepasado el kilómetro treinta, ese numeroso grupo iba perdiendo efectivos y solamente quedarían los principales favoritos a la victoria final, Alberto López, Santiago Madrona, Javier Carpena y Gonzalo López, a los que posteriormente se unió José Luis Pastor. La diferencia de este grupo con el resto de perseguidores se hizo insalvable, y la victoria final se decidiría en un larguísimo sprint lanzado por el actual líder Alberto López, que se proclamo vencedor de la prueba y afianza un poco más el liderato. Segundo y tercer cajón del podio para Javier Gómez Carpena y Santiago Madrona, respectivamente.

En categoría femenina, dominio de Pilar Murcia, que consiguió con autoridad su primera victoria en esta edición del Circuito provincial. La segunda plaza fue a parar a manos de Almudena Jiménez que protagonizó una gran remontada, y tercer cajón del podio para Juani Cabañero, que quedó a escasos dos minutos de la anterior.

En el recorrido alternativo, destacan las victorias de Cristóbal Sarrión y Natalia Alfaro en categoría Junior, y Sergio Rubio Valverde y Nieves Andújar en categoría sénior.

Una vez finalizada la prueba y tras la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías, todos los participantes y acompañantes pudieron degustar unos ricos gazpachos que pusieron el broche final a una gran jornada más de BTT en nuestra provincia.

La semana que viene Pétrola será la localidad encargada de acoger una nueva prueba del IX Circuito Provincial BTT. Recordar que las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 16 de septiembre y se pueden realizar a través de la página www.circuitobtt.com

CLASIFICACIONES

CLASIFICACIÓN MASCULINA:

1 LOPEZ BERNABE, ALBERTO CLUB CICLISTA HELLIN CIUDAD DEL TAMBOR 1:39:01
2 GOMEZ CARPENA, JAVIER DEPOR BIKE TEAM 1:39:01
3 MADRONA TORNERO, SANTIAGO BH CONCEPT VALENCIA 1:39:02
4 LOPEZ LOPEZ, GONZALO BICIS MANZANARES – TAPISA RACING TEAM 1:39:02
5 PASTOR PASTOR, JOSE LUIS BH CONCEPT VALENCIA 1:39:19

CLASIFICACIÓN FEMENINA:

1 MURCIA GOMEZ, PILAR BICICLETAS RUMBO TEAM 2:28:17
2 JIMÉNEZ MARTÍNEZ, ALMUDENA ULB-ACERO·SPORT CYCLING TEAM 2.35:26
3 CABAÑERO ARMERO, JUANI BICICLETAS APARICIO BTT 2:37:20
4 GIMENEZ NAVARRO, ROSA BIKLEARES 2:41:07
5 SARRION LOPEZ, CANDELA ADVENTURE BIKE HELLIN / LA BAJERA 2:43:40


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.