DOMINGOS AL RABAL

Con el nombre “Domingos al Rabal”, la Plataforma Casco Antiguo de Hellín ha promovido una nueva actividad para tratar de revitalizar esta zona a la que se han sumado comerciantes, vecinos, artesanos y asociaciones. Una actividad conjunta que pretende tener continuidad en el tiempo y celebrarse casi todos los segundos domingos de mes del año



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En esta primera ocasión, participan también el Teatro Victoria, organizando un concierto para el día 11 de septiembre en que volverá a abrir sus puertas y EYC e Intercrono, que han organizado una carrera nocturna por el Casco para el día 12. El Domingo 13 será la primera cita de los “Domingos al Rabal” donde podremos encontrar comercios abiertos que realizarán importantes descuentos, bares con ofertas en cañas y tapas, actividades infantiles y recreativas para los más pequeños, masterclass de fitness, de guitarra o actividades de animación. No faltarán los detalles, como la posibilidad de leer en el kiosco de prensa del Rabal, periódicos de Hellín de hace cien años.

Con la idea de que el Casco Antiguo de la ciudad es una de las piezas clave para atraer al turismo a nuestra localidad, se han organizado también para este día visitas guiadas y rutas como “La ruta de Justo Millán” o la “La ruta de la huella Árabe”. Completarán la oferta turística y cultural la explicación del punto de información turística virtual que se encuentra en la fachada del Ayuntamiento, la explicación de los códigos Qr que recientemente se colocaron en numerosos puntos del casco y las visitas guiadas a la Iglesia de la Asunción, del Rosario, de San Rafael, San Roque y el Museo Comarcal.

Existen numerosos recursos en Hellín que son desconocidos por sus propios habitantes. Por esto, quieren invitar a toda la población a que acudan a esta cita y les acompañen. El primer paso para toda puesta en valor es la sensibilización y el cuidado de esos recursos. Por esto quieren hacer también un llamamiento a la participación y que los comerciantes y vecinos que viven en toda la ciudad antigua por donde van a transcurrir las carreras, las rutas o van a haber visitas guiadas a monumentos, procuren tener adecentadas o adornadas la confrontación de sus casas. Si estas actividades son bien acogidas, será un gran estímulo para que se realicen más.

La programación completa, con todos los horarios y participantes, podéis encontrarla en el tríptico informativo adjunto que también se puede consultar en :


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.