CABAÑERO FIRMA EL CONVENIO PARA CONCERTAR 38 PLAZAS EN LOS SERVICIOS RESIDENCIALES DE LOS HERMANOS DE LA CRUZ BLANCA DE HELLÍN

El presidente de la Diputación de Albacete rubricó el acuerdo con esta institución, dedicada a dar acogida a personas con discapacidades psíquicas y/o sensoriales



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el director de los servicios residenciales de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Hellín, José Crespo, rubricaron hoy el convenio de colaboración por el que la Institución provincial aporta la cuantía global de 560.000 euros para el mantenimiento de 38 plazas destinadas a personas con discapacidad psíquica e intelectual. El objeto de esta institución desde su creación es el de dar acogida y alojamiento a personas  con algún tipo de discapacidad psíquica, sensorial o con graves problemas de conducta o de adaptación por adicción a las drogas. La llamada Casa Familiar Fundación Marcos cuenta con una capacidad que supera las 90 plazas, 38 de las cuales son concertadas con la Diputación de Albacete.

Cabañero recordó que éste es un convenio que data del año 89 y que se ha ido renovando año a año “para subvencionar parte de 38 plazas de las que aquí se ocupan, pero este año hemos querido mostrar una especial sensibilidad y estar al lado de la gente que lo está pasando mal”. “Creemos que somos las instituciones las que estamos obligadas a prestar servicios y a garantizar los derechos de los ciudadanos”, explicó el presidente, convencido de que “en experiencias como ésta de la Cruz Blanca se aporta un plus de cariño, de experiencia y de formación”. Santiago Cabañero quiso reconocer de esta forma “el trabajo que ellos hacen porque ya dije que una de las señas de identidad de este gobierno será el trabajar de la mano de todos aquellos colectivos socio-sanitarios que están prestando un servicio impecable de un gran valor social”.

En la actualidad, los Hermanos de la Cruz Blanca de Hellín gestionan diferentes proyectos destinados a personas con discapacidad psíquica y/o intelectual, entre los que se encuentra dicha Casa Familiar, una casa tutelada, una vivienda supervisada, un alojamiento temporal, un comedor social y una casa de campo, con un total de 95 usuarios.  Acompañado por el Hermano Superior de la Comunidad y por el alcalde de Hellín y vicepresidente provincial, Ramón García, Cabañero cursó un recorrido para conocer las instalaciones que la institución religiosa tiene disponibles en la ciudad hellinera. José Crespo agradeció “el detalle del presidente de venir aquí a firmar este convenio porque así conoce sobre el terreno la labor social que hacemos”, y reconoció que “sin la administración, para nosotros sería imposible continuar”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.