El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Hellín acogerá este sábado 25 de julio a las 19:00 la tradicional en honor a Santa María Magdalena con motivo de su onomástica este miércoles día 22 de julio. Desde los años 90 la Hermandad de Santa María Magdalena celebra esta misa por lo que ya se consolidado entre los cofrades y hermanos de La Magdalena.
Según el presidente de la hermandad, José Bleda, la finalidad es que “este día no pase desapercibido” ya que la misa sirve para reunir en el Santuario a los cofrades y hermanos de la hermandad en torno a la imagen de la Magdalena, obra de Federico Coullaut Valera, muy venerada en la ciudad. Y es que la misa gira en torno a su imagen y se procura que las lecturas sean las correspondientes a los pasajes en los que se habla de ella. “Es una misa muy participativa porque las lecturas, las ofrendas, las peticiones… las hacen miembros de la hermandad” ha explicado José Bleda.
También es un acto en el que se tiene muy presentes a los hermanos ya fallecidos así como este año estará en la memoria de todos el que fuera párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Victoriano Navarro, fallecido el pasado mes de marzo, y que siempre oficiaba r esta misa dada su estrecha relación con la Semana Santa y con las cofradías y hermandades, en este caso con la de Santa María Magdalena.
Desde la Hermandad de Santa María Magdalena se ha invitado a todos los cofrades así como a todo el pueblo de Hellín a que asista a “esta misa que es bonita y especial”. Viernes Santo en la mañana al Calvario y en la noche en la procesión del Santo Entierro así como el Domingo de Resurrección, donde destaca el encuentro que realiza con el Resucitado, son los días donde desfila la Magdalena. Este año, ha destacado el presidente, la hermandad ha sufrido un aumento considerable de cofrades.