NOTA DE PRENSA – ASOCIACION DE AUTOESCUELAS DE HELLIN

El pasado día 13 de julio de 2015, las autoescuelas pertenecientes a la Asociación de autoescuelas de Hellín, así como el resto de autoescuelas de diferentes asociaciones de la provincia de Albacete que poseen centro de exámenes fuera de la capital, recibimos un comunicado de la Jefatura Provincial de Tráfico, en el que se transcribía un texto enviado por la DGT a cada una de las jefaturas provinciales, mediante el que se comunicaba la intención de la DGT, de eliminar los exámenes teóricos, en todos los centros periféricos obligando por tanto a los ciudadanos a desplazarse hasta las capitales de sus respectivas provincias para realizar el examen teórico a través de los nuevos sistemas informáticos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Desde prácticamente la totalidad de las asociaciones del sector de toda España y desde la Asociación de Autoescuelas de Hellín, protestamos la medida, en primer lugar por entender que la misma no refleja realmente el espíritu le la Ley, pues el Real Decreto 918/2009 de 8 de mayo, que regula el Reglamento General de Conductores, en su Anexo VI recoge, reconoce y regula los Centros de Examen ubicados fuera de las capitales. En segundo lugar por entender que es retroceder en la historia más de treinta y cinco años, desde que en nuestro caso se consiguiera, desconcentrar los exámenes de la capital y formalizar el funcionamiento de Centros periféricos, que se encuentran a pleno rendimiento, acercando y facilitando de esta forma el acceso a la administración del ciudadano. Y en tercer lugar porque la medida causaría un enorme descalabro, tanto a las empresas del sector, como y sobre todo los propios usuarios, con pérdidas de tiempo, desplazamientos innecesarios, y aumento del coste del servicio entre otros perjuicios.

Ante la masiva respuesta en contra de la medida, tanto desde CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas),los medios de comunicación,el apoyo ciudadano al sector de las Autoescuelas, la plataforma change.org, y por supuesto la implicación habida a nivel institucional, el pasado día 17 de julio, la DGT, difundió a nivel general una noticia, cuyo resumen se plasma en el siguiente tenor literal:

“Pese a las indudables ventajas que supone la implantación de este sistema informatizado, la misma no afectará a la realización de exámenes teóricos en otras localidades que, pese a la menor demanda, la DGT mantendrá en funcionamiento como hasta ahora, realizando los exámenes teóricos en formato papel”.

Por tanto:Se mantiene en funcionamiento los centros de exámenes teóricos en las localidades donde hasta ahora se venían realizando.

Por todo ello, desde la Asociación de Autoescuelas de Hellín, queremos agradecer el apoyo demostrado tanto por la plataforma ciudadana (change.org) que solo en cuestión de horas recogió miles de firmas en apoyo del sector, el apoyo de todos y cada uno de los medios de comunicación de nuestra localidad, que al instante pusieron manos a la obra para dar a conocer la medida propuesta por la DGT y los problemas que esta generaría a los ciudadanos afectados facilitando de esta forma el apoyo de la ciudadanía, el apoyo de CNAE participes de la negociación directa con los responsables de la DGT, y en nuestro caso el apoyo del Exmo. Ayto., en la persona de nuestro Alcalde-Presidente, quien desde el primer momento se interesó por el asunto, contactando con los Alcaldes del resto de municipios que poseen Centro de exámenes dentro de nuestra provincia, realizando las gestiones pertinentes a través de la Subdelegación del Gobierno, en aras de una pronta solución del problema.

A todos muchísimas gracias en nombre de la Asociación de Autoescuelas de Hellín, y en el mío propio.

En Hellín a 21 de julio de 2015

Fdo. José Luis OLIVER PEREZ

Presidente de la Asociación de Autoescuelas de Hellín

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.