COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE HELLÍN.

COMUNICADO DE PRENSA



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Aunque ha sido siempre el propósito de esta Asociación mantener una actitud de responsable prudencia y reserva, que facilite el diálogo y el consenso, a la luz de las últimas manifestaciones que en diferentes medios de comunicación de nuestra localidad se han vertido por responsables de la Asociación Hermandad de la Santísima Compañía de María de la Alegría, nos vemos obligados a emitir este comunicado al objeto de desmentir la información que de forma maliciosa y torticera han tratado de transmitir a los ciudadanos de Hellín. Así, en los referidos medios han señalado su decisión, ya casi firme, de plantear una demanda judicial que resuelva el conflicto que mantienen con este colectivo y de solicitar autorización municipal y de la Subdelegación de Gobierno para organizar su propio desfile el próximo Domingo de Resurrección, justificando sus decisiones en el silencio e inmovilismo de la Junta Directiva de esta Asociación.

Lamentamos profundamente, pero respetamos, las decisiones que en este sentido se adopten desde la Asociación Hermandad de la Santísima Compañía de María de la Alegría, pero no podemos permitir que se nos haga responsables de las mismas, porque no es cierto que esta Asociación haya mantenido una actitud inmovilista y arbitraria, sino que, por el contario, nos hemos mantenido siempre abiertos al dialogo y al entendimiento, actitud que claramente hemos querido reflejar en todas las ocasiones que nos hemos comunicado con ellos y que puede también observarse en la carta fechada el día 19 de Junio de 2015, y que adjuntamos a este comunicado para su pública comprobación, donde se les indica literalmente:

“Finalmente, esperando que entre todos seamos capaces de encontrar una solución dialogada que pueda satisfacer a ambas partes, teniendo como premisa fundamental el bien superior de nuestra Semana Santa, quedamos a su disposición para iniciar las conversaciones que puedan conducirnos a una solución adecuada de esta cuestión”.

Esperamos que este comunicado sirva para que a la ciudadanía le quede meridianamente claro quién es quién trata de alcanzar soluciones consensuadas y quién es quién trata de imponer sus soluciones.

La Junta Directiva.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.