RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA. NOTA DE PRENSA

Estando en fase de implantación del nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza del Excmo. Ayuntamiento de Hellín y tras haber detectado una serie de incidencias en los mismos, se ha producido una reunión entre el Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Hellín y representantes de la empresa FCC, encargada de este servicio y en el que se ha valorado el estado de implantación del mismo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


A esta reunión han asistido por parte del Ayuntamiento el Sr. Alcalde, el Concejal de Medio Ambiente y la Técnico de Medio Ambiente y por parte de la empresa FCC, han asistido el Jefe de Área de Albacete y el Encargado del servicio en nuestro municipio.

Se han tratado diferentes cuestiones que en el periodo de implantación están surgiendo y a las que hay que dotarlas de soluciones para una correcta ejecución de los trabajos, así como conseguir los objetivos de calidad perseguidos.

Considerando que todos los procesos de nueva implantación son farragosos y más aún en estas fechas veraniegas, tras haber comentado las cuestiones puntuales que se han detectado de deficiencias en el funcionamiento en la recogida de residuos sólidos urbanos, la empresa ha mostrado su total voluntariedad e intención de cumplir todos los términos establecidos en el pliego de condiciones de adjudicación de la recogida de basuras así como en el de la limpieza viaria, comprometiéndose a incorporar lo más rápido posible, y siempre antes de que finalice el mes, el parque de vehículos nuevos que ha adquirido para cubrir las necesidades de estos fines, lo que aliviará sin lugar a dudas la problemática de una flota de vehículos muy anticuada y que a consecuencia de las averías que se producen, hacen que la recogida de residuos no sea todo lo eficiente que se desea.

Igualmente se han abordado temas referentes a la limpieza viaria y se ha trasladado la preocupación, que desde este Equipo de Gobierno se tiene, por conseguir un servicio eficiente y de calidad, y en aras a este objetivo se han estudiado una serie de medidas a implementar y de esta manera conseguir el objetivo perseguido.

Siendo conscientes de la gran dificultad que conllevan los cambios que se están realizando, principalmente por el cambio de tipo de contendores, queremos pedir a los ciudadanos comprensión y paciencia en esta cuestión a la vez que solicitamos la máxima colaboración en la gestión de las bolsas de basura, depositando estas en el interior de los contenedores ya que de esta manera estaremos contribuyendo a mantener nuestra ciudad en las condiciones que se merece.

Desde el equipo de gobierno nos preocupa al máximo nivel la eficiencia de estos servicios y nos comprometemos a trabajar lo necesario para conseguir un servicio de calidad suficiente y que se vea repercutido en los ciudadanos.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.