DATOS PARO REGISTRADO EN JUNIO COMARCA DE HELLÍN POR CCOO

El paro se sitúo en 5204 personas en el mes de junio, tras bajar en 6 desempleados. Para CCOO, Un dato positivo, Para CCOO, el descenso del paro registrado en junio no parece responder a que se cree empleo, ya que el número de contratos y la afiliación a la Seguridad Social crecen pero en menor medida. Esto hace pensar que un importante número de personas, a pesar de no haber encontrado empleo, han dejado de estar inscritas en las oficinas de empleo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Los datos ponen de relieve que el empleo generado es de baja calidad y estacional, al ser contratos de carácter temporal con jornada a tiempo parcial. Además, la utilización del contrato a tiempo parcial, que desde la reforma laboral posibilita realizar horas extraordinarias, hace muy difícil poder controlar situaciones de fraude por el uso indebido de estas horas extraordinarias.

En este sentido, CCOO emplaza al nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que “recomponga la región que nos deja Cospedal” y que el “primer objetivo” de su Gobierno sea abordar, junto con los agentes sociales, un Plan de Choque para las y los desempleados con medidas sociales que garanticen un ingreso a estas personas que tan mal lo están pasando y cuya situación es dramática.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de junio la cifra total de desempleados es de 5204 personas, 6 menos que el mes de mayo.

Estos datos por sectores son: servicios con -95, construcción con -37, sin empleo anterior con -19, sector industrial con -24 y el sector agrícola con +169.

El paro por género en el mes de junio se ve aumentado en el sector masculino +52 (1979) y disminuido en el sector femenino en -58 (3225). En la comparativa del año 2015 con 2014 vemos como se produce un descenso en -533.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración positiva, por la disminución con respecto al mes anterior, al igual que el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.