ADA SAN FRANCISCO DE ASÍS ORGANIZA EL SÁBADO SU II COMIDA SOLIDARIA

NOTA PRENSA COMIDA ADA-HELLÍN – Bajo el lema: “Ayuda a los animalitos de Hellín, participa en una agradable comida y sé solidario”, la Asociación de Defensa de Animales San Francisco de Asís de Hellín ha organizado para próximo sábado 27 de junio una comida a beneficio de los animales abandonados. El objetivo de la comida, que se celebrará en la Terraza La Sal a las 14:00 horas con un precio de tres euros sin bebida, es “recaudar dinero para perros enfermos y costear operaciones” ha indicado la presidenta de ADA-Hellín, Lina Ortuño.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Actualmente la asociación cuenta con quien socios por lo que “cualquier ayuda es poca” ya que se mantienen de las donaciones al no recibir ningún otro tipo de ayuda.

En las instalaciones se recogen unos 120 perros al año. El problema, señalan desde ADA, es que el Centro de Recogida Municipal “es muy pequeño, los perros grandes tienen muy poco espacio, y carece de buenas instalaciones, no tiene Enfermería, ni luz, algo que nos parece básico y muy necesario para poder atenderlos adecuadamente”.

Además, en verano se recogen muchas camadas de perros, “algunos famélicos, que hay que atender de emergencia, y otros son desparasitados y vacunados para protegerlos de las enfermedades de las que otros perros son portadores. El problema es que se necesitan casas de acogida para esa cuarentena” ha manifestado Ortuño. También es muy importante el papel de los voluntarios aunque algunos de ellos solo colaboran puntualmente”. Hoy día hay doce voluntarios pero son necesarios mucho más.

Las funciones de las que se encargan los voluntarios se basan en el cuidado de los perros que entran en el centro, limpiarlos, llevarlos al veterinario así como recoger a los perros de la calle y gatos heridos de Hellín y pedanías, siempre en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad.

En la asociación también los preparan para las adopciones con el chip, las vacunas y las analíticas

La asociación, que no es protectora y cuenta por eso con dependencias municipales, trabaja desde 2001 para “atender a todos los perros enfermos o que enfermen en las instalaciones”. Además, se creó para fomentar el buen estado y respeto a los animales y a la naturaleza en general.

Tras unos años en funcionamiento el trabajo de la asociación se detuvo por cuestiones personales hasta que en 2006 Lina Ortuño se hizo cargo de su gestión. Gracias al trabajo de de todos los voluntarios desde 2008 no se ha sacrificado ningún perro. Hay que destacar también la importancia de Internet y de las redes sociales, como Facebook, para que los perros sean adoptados

Desde la Asociación en Defensa de los Animales de Hellín se muestran “en contra de los abandonos, el maltrato y la dejadez por parte de los dueños y a favor de los derechos de los animales”. También apuestan porque estén controlados con chip.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.