EXPOSICIÓN DEL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA – LA MANCHA.

El taller de dibujo y pintura viene dándose desde el día 8 de Septiembre 2014 se ha venido realizando en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla – La Mancha. Considerada una de las ofertas culturales más importantes en la ciudad de Hellín. Las actividades programadas durante más de nueve meses han ido en varias líneas dentro del mundo artístico, primero un curso de dibujo y pintura, este taller tiene su continuidad con los de los años anteriores. Segundo las exposiciones de diferentes artistas, las que concluyen con una exposición colectiva de un alto número de participantes en el citado taller.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En la exposición que se puede visitar hasta el próximo día 10 de Julio 2015 podremos ver obras de: Rosana Cruz, Rosario Picornell, Cristina Moreno, Amparín Bleda, Julia López, Antonia Sampedro, Teresa Yepes, Rafaela…, Claudia Picornell, Paqui Sagredo, Lurdes…., Maria Dolores, Beatriz…., José Rubio, Javier Ortuño, Ángel Martínez, Eloy López, Miguel, Pepe Torres, entre otros alumnos.

En la exposición que podemos ver actualmente se puede apreciar un gran número de cuadros realizados durante el curso, tanto bodegones, marinas, paisajes, vistas de la ciudad de Hellín, desnudos ó abstractos. Tanto el tamaño como los formatos son diversos. Animar a todas las personas que quieran visitar esta exposición.

El taller estará compuesto por dos grupos, uno de iniciación y otro para personas con más conocimientos dentro de las distintas técnicas tanto del dibujo como de la pintura. El horario ha sido de 15:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. Los días de la semana fueron martes y jueves. El profesor que impartirá la materia ha sido Fernando Picornell Cantero.

Los alumnos han podido aprender desde lo más esencial de la preparación de distintos soportes como pueden ser maderas, telas, cartones, etc, o las distintas imprimaciones para lo es la base sobre lo que van a pintar. Así mismo según el nivel de cada uno de los pintores se profundizará más en el dibujo básico o el dibujo con distintas técnicas como pueden ser carboncillos, sanguina, tintas, etc o en pintura con técnicas como acuarela, acrílico, óleo, …

El número de plazas ha sido limitado y se volverá a comenzar a principio del mes de Septiembre, siguiendo riguroso orden de formalización de matrículas. Este taller estará destinado principalmente a personas mayores y dentro de la duración del mismo se realizarán otras actividades complementarias como viajes, charlas, conferencias,…

También les anticipamos que el próximo 9 de Septiembre 2015 comenzara el siguiente curso siendo el lugar donde se impartirán las clases en las aulas habilitadas dentro del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla – La Mancha. Avda Castilla – La Mancha, 14   02400 Hellín (Albacete).

Los materiales del curso serán de uso personal y correrán a cargo del alumno. Solo se admite una persona por matrícula. Las personas matriculadas que soliciten al finalizar el curso un certificado de asistencia o diploma deberán acudir, como mínimo, al 60 % de las horas previstas de duración del taller.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.