TAMBORILEROS DE HELLÍN, EN LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE.

El próximo día 23 de Junio de 2015. Participarán 55 Tamborileros de Hellín, en las Hogueras de San Juan en Alicante.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Invitados por el Ayuntamiento de Alicante y la Comisión de la Fogueres de San Joan 2015 al “LX Desfile Folkórico Internacional”. Como representantes de una de las más importantes tradiciones mundiales, se ha seleccionado a la Tamborada de Hellín para representar a España. Ya que en este Desfile Internacional participarán numerosos países, tanto europeos como de otros continentes.

El desfile se iniciara a las 20´30 horas por el siguiente itinerario: Avenida Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, C/Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Los tamborileros de Hellín irán con sus tradicional túnica negra, pañuelo o capuz negro y cinto rojo con su tambor. Siendo una de las representaciones que con más admiración se espera por sus toques tradicionales y solos de repiqueteo, El Ayuntamiento de Alicante y la Comisión los ha seleccionado por sus grandes reconocimientos anteriores: Por ser la tamborada más numerosa del mundo, por estar declarada fiesta de interés turístico internacional, por su nominación para Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como por sus brillantes representaciones en la Exposición Universal de Sevilla, Celebración del II Centenario de la Constitución en Cádiz. Etc.

De “Hellín, Ciudad del tambor” podrán participar e inscribirse todas las personas o peñas que formalicen su deseo de asistir a este desfile hasta que se cubran las plazas. La organización de este desfile corre con todos los gastos de autobús y cena posterior al desfile. Para inscribirse se puede realizar en la Asociación de Peñas de Tamborileros en la calle Benito Toboso nº 33. El viernes y lunes de 19´30 a 21 horas.

Anímate y participa en una noche de tambor rodeado de las hogueras de San Juan en Alicante.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.