La venta de entradas para la tradicional corrida de ASPRONA, que se celebrará el próximo domingo, día 14, augura un éxito de público en el coso albaceteño en este festejo como hacía años que no se registraba.
Cuando apenas faltan diez días para el festejo taurino, más del 50% del aforo de la Plaza de Toros ya ha sido vendido desde las propias oficinas de la sede de ASPRONA y a partir del próximo lunes, las localidades se podrán adquirir en las taquillas de la propia Plaza de Toros en horario de mañana de 11:00 a 14:00 y por la tarde de 18:30 a 21:00 horas.
A la gran demanda de entradas no ha sido ajena la terna de lujo de matadores que este año configuran el cartel de la corrida benéfica, con los maestros Enrique Ponce, Cayetano Rivera Ordoñez y José María Manzanares y toros de la ganadería de “Las Ramblas” de Daniel Martínez, que sin duda ha despertado el interés de crítica, público y aficionados.
ASPRONA espera un apoyo masivo de los albaceteños, fieles a esta cita anual en la Plaza, dado que el éxito económico del evento es fundamental para continuar con los proyectos, programas y servicios de inserción y apoyo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que presta en toda la provincia de Albacete, atendiendo a cerca de un millar de usuarios.
La corrida de ASPRONA que cumple este año su 43 edición es un festejo tradicional en la temporada taurina y su primera corrida se celebró en 1969, coincidiendo con la celebración de San Juan, el 24 de junio, con una terna formada por los matadores albaceteños Pepe Osuna, Manuel Amador, y Vicente Punzón.