EL PINTOR HELLINERO FERNANDO PICORNELL REALIZA EXPOSICIONES EN LAS UNIVERSIDADES DE ROMA- PALERMO EN SICILIA Y TUNEZ.

Desde el pasado día 20 al 30 de Mayo 2015, el profesor de Bellas Artes Dr. Fernando Picornell ha estado invitado por las Universidades de Roma y Palermo en Italia, así como en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de Túnez en el continente Africano.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El motivo de estas visitas ha tenido dos puntos importantes a destacar; el primero de ellos trabajar, analizar y poner en acuerdos la futura nueva política de educación superior en materia universitaria. Con los acuerdos de Bolognia.

La Universidad Europea está sufriendo gran un cambio en los intercambios de alumnado y profesorado. Estudios conjuntos en las titulaciones, con la creación de los grados, posgrados, master y nuevos doctorados.

En estas visitas el profesor de la Universidad de Murcia Fernando Picornell Cantero ha podido ver y conocer cual es el momentos de estos países en su adaptación. Estando reunido en las ciudades citadas con representantes importantes de las Academias, Decanos, representantes de Relaciones Internacionales, profesores para poner en común las nuevas líneas de trabajo a realizar.

La segunda parte del trabajo, ha sido realizar varias conferencias en estas Facultades sobre “Grandes maestros de la pintura Española en las últimas décadas” .

El número de personas asistentes a estas conferencias ha sido muy numeroso, estando presente en ambas incluso alumnos de nacionalidades como la Francesa, etc.La pintura Española es muy considerada y prestigiosa fuera de nuestra nación, con lo que el entusiasmo, interés y estudio es máximo.

Hay que tener en cuenta que Dr. Fernando Picornell es una de las personas que ha nivel internacional más conoce y ha investigado sobre la pintura, desde su puesto de profesor en la Facultad de Murcia. Reconocido es el trabajo que se viene realizando en cuanto a las últimas corrientes pictóricas en España es incluso amigo de alguno de los grandes maestros españoles.

Destacar así mismo tras las reuniones mantenidas en la Universidad de Estambul el acuerdo en dos vías que se formalizo; una de intercambio alumnos y profesores dentro del programa Sócrates-Erasmus y el segundo con el área de pintura para trabajar en estos próximos años en proyectos comunes a nivel europeo.

Especial interés demostró las exposiciones realizadas con la obra del pintor Hellinero sobre sus cuadros de Tamborada y Semana Santa, así como con la otra línea pictórica más creativa de marinas y paisajes.

Sin lugar a dudas han sido unos días de reuniones y trabajos muy apretados, en las cuales se ha puesto de manifiesto la intención de cambio dentro de las Universidades Europeas. Criterios y trabajos que irán viendo su fruto con la nueva creación de convergencia entre distintos países de aquí a unos años.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.