Gran jornada de bicicleta todo terreno la vivida ayer en la localidad albaceteña de Carcelén, donde se llevó a cabo la decimo octava prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.
A las 9:30 en punto, casi cuatrocientos ciclistas se dieron cita para tomar parte en esta prueba y disfrutar de un recorrido ameno y espectacular, que alternaba zonas de pista con sendas algo más técnicas, siempre con el bonito paisaje de fondo como denominador común en cada uno de los casos.
En el terreno deportivo, emocionante disputa por la victoria final. Ya desde los primeros compases de la prueba un reducido grupo de corredores entre los que se encontraban Alberto López “C.C Hellín”, Luis Cebrián “Orbea Faura”, Juan Moya “Conchel Racing” y Cesar Ruíz “Bicis Manolín” protagonizaban la primera escapada de la jornada aunque fue neutralizada poco despues. Tras esta primera intentona llegaron varias más, sobre todo por parte de Alberto y Juan, que probaron al grupo en varias ocasiones. Pero no sería hasta la segunda parte del recorrido, aproximadamente el kilómetro 25, coincidiendo con una senda de subida, cuando el corredor “Hellinero” Alberto López consiguiera zafarse del resto del pelotón y solo Luis Cebrián consiguió seguir su estela. Aunque por momentos ambos corredores rodaron juntos, Alberto demostraba ese punto más de forma, que finalmente le sirvió para alzarse con la victoria, otra más en esta edición. Luis entro en meta a escasos treinta segundos del vencedor y en tercera posición, a un minuto, Javier Gómez Carpena “Depor BikeTeam”
En categoría femenina, Nieves Giménez del “Bicis Manolín”, partía como favorita a la victoria final, y demostró su superioridad proclamándose vencedora de la prueba. Segunda posición para Verónica González “Conchel Racing” actual líder del Circuito Provincial, y tercera posición para Aida Millán “Bicicletas Rumbo”.
En lo que respecta al recorrido alternativo los vencedores fueron en categoría junior David Zafra Arenas y en categoría absoluta Nieves Andújar y Eduardo Carpena.
Para poner el broche final a otra prueba más de este IX Circuito se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos y un copioso aperitivo para todos los participantes. En el aspecto organizativo resaltar la buena labor del club local, protección civil y todos los que de un modo u otro colaboraron para que esta prueba se pudiese llevar a cabo.
La semana que viene el Circuito se traslada a Yeste, localidad donde sin ninguna duda la exigencia y belleza del paisaje es un gran reclamo para los amantes de este deporte.